Identifican a la mujer calcinada

Aguascalientes, Ags.- Ya fue identificada la mujer cuyo cuerpo quedó totalmente calcinado. Los asesinos, primero la estrangularon y abandonaron en un camino de terracería que conduce a los ranchos Agua Azul, San Rafael y Los Arquitos, pero antes de darse a la fuga, le prendieron fuego.

La mujer calcinada fue identificada como Sandra Luz Aguilera Guerra, casada, de 42 años, quien tuvo su último domicilio en la calle Navarra número 237 del fraccionamiento El Dorado. Era originaria de Toluca, Estado de México.

Ayer, la PGJE emitió un comunicado oficial donde se informaba que la mujer antes de ser quemada, fue estrangulada, de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley que le practicaron.

No hubo más pormenores al respecto, ni quién fue la persona que la identificó, ni tampoco los avances de las investigaciones que se llevan a cabo, en torno a este espeluznante asesinato, sobre todo porque se trató de un ama de hogar y cuáles fueron los motivos para quitarle la vida de manera sanguinaria.

Con relación a los hechos registrados el pasado seis de junio de este año, eran las 21:50 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de que en una terracería que conduce a la ranchería denominada Agua Azul, que se ubica a un costado de la carretera 70 Poniente, a unos 200 metros aproximadamente de la empresa Valle Redondo, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, al parecer calcinado.

Al lugar arribaron policías preventivos a cargo de la unidad 2090 y bomberos municipales a cargo de la unidad UB-22, así como personal de Protección Civil Municipal.

Durante la inspección ocular, encontraron entre un montículo de tierra y hierbas, una tarima de madera, la cual estaba ardiendo y tenía atado a la misma, el cuerpo boca arriba de una persona. Hasta ese momento se ignoraba si era hombre o mujer.

El cuerpo estaba amarrado a la misma, de pies y manos, además de que tenía sobre su cuello un lazo atado a la tabla y los ojos vendados, por lo que los traga-humo sofocaron las llamas, pero la víctima ya había quedado totalmente calcinada.

Ante tal situación, fue requerida la presencia del Agente del Ministerio Público, para que diera fe del cadáver, y posteriormente, el cuerpo ser trasladado al Servicio Médico Forense.

Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo, varios lugareños manifestaron a los agentes ministeriales, haber observado una camioneta de la cual descendieron varios sujetos que cargaban una tarima de madera.

A prudente distancia, vieron que sobre la misma llevaban el cuerpo de una persona amarrada, lo depositaron entre un montón de hierbas y tierra, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Tras una serie de estudios practicados por expertos de Servicios Periciales de la PGJE, al cuerpo calcinado, encontrado en el camino de terracería que conduce al rancho Agua Azul, a unos 200 metros de la empresa Valle Redondo, se confirmó que se trataba de una mujer, a la que primero estrangularon y luego le prendieron fuego.

Posteriormente, algunos lugareños del rancho Agua Azul, aportaron datos acerca de la camioneta y las autoridades policiales tienen conocimiento de que es una Nissan pick up, en color rojo.

Por su parte, el suboficial de la Policía Preventiva, Eduardo Alejandro Cervantes Martínez, a cargo de la patrulla 2090, manifestó que a las 22:00 horas, recibió un reporte de la Central de Radio, para que se trasladara a la carretera 70 Poniente, a la altura de la empresa Valle Redondo, debido a que los elementos que se encontraban en el Punto de Observación, habían notificado que una persona estaba con ellos, manifestándoles que en el camino de terracería que conduce al rancho Agua Azul, varios sujetos habían prendido fuego al cuerpo de una persona.

Asimismo, les informó que el conductor de la camioneta que transitaba por el camino de terracería, encendía y apagaba las luces de manera intermitente.

A unos 200 metros de la carretera 70 Poniente, rumbo al mencionado rancho, el conductor detuvo su marcha y enseguida bajaron 4 sujetos que se dirigieron a la caja de la camioneta, descendieron con la tarima y luego le prendieron fuego, para en seguida darse a la fuga.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Jun, 2011 a las 10:50 pm •
Comentarios para : Identifican a la mujer calcinada

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

mujer quemada en aguascalientes, encuentran mujer calcinada en ags,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.