Identifican a los 8 detenidos tras balacera en Cuauhtémoc

*Entre ellos había 2 mujeres

Cuauhtémoc.- En una acción coordinada de las corporaciones de seguridad realizada en la ciudad de Cuauhtémoc, se logró la captura de ocho presuntos delincuentes, los cuales son investigados en torno a dos hechos violentos, el primero de ellos en el entronque Cuauhtémoc, La Junta y Alvaro Obregón, donde fallecieron dos personas y posteriormente en un ataque a dos policías municipales.

En una rápida acción, las autoridades lograron contener al grupo agresor que respondió a las fuerzas del orden con disparos hasta que fueron capturados y en estos momentos se encuentran en proceso de investigación, ya que se abrió una carpeta para su posterior consignación ante el Ministerio Público Federal, por los delitos de portación de armas exclusivas del Ejército y la Fuerza Armada.

Hay que hacer notar que dos elementos estatales, resultaron lesionados en los hechos y se reporta su vida fuera de peligro.

De acuerdo con el parte de novedades, se señala que el radio operador de la Policía Estatal Investigadora recibió a las 19:30 del 19 de Diciembre, el reporte de personas sin vida en un negocio ubicado en el entronque de Cuauhtémoc, La Junta y Álvaro Obregón, hasta donde acudieron investigadores en compañía de Personal de Servicios Periciales y encontraron los cuerpos sin vida de quien llevaba por nombre Luis Arturo Antillón Grajeda de 36 años, así como su menor hija de 10 años. Ambos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales localizaron y embalaron en el lugar de los hechos 25 casquillos percutidos calibre 7.62×39 y 25 más calibre .223, mismos que fueron asegurados para su investigación.

Las diversas corporaciones policiacas montaron un operativo de búsqueda de los vehículos participantes en los hechos; sin embargo a las 21:20 horas se reportó que en las calles 2ª y Estado de Guerrero, personas armadas habían lesionado a dos Agentes de Seguridad Pública; uno de los Policías fue trasladado de urgencia la ciudad de Chihuahua aun con vida, en tanto que el Oficial Gabriel Alexander Barba Aranda de 24 años, falleció en el hospital al ser atendido.

Se continuó con el operativo de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas y en la calle 94 Oficiales Municipales detuvieron un vehículo VW, Jetta, color negro, en el que viajaban cuatro personas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino, asimismo en el interior del auto se encontró un arma de fuego calibre 38 súper, 2 armas largas, 2 cargadores para arma larga, 2 cascos con las letras PFP, entre otras cosas; motivo por el cual todo quedó asegurado.

En las labores de investigación se obtuvo

información por Seguridad Pública respecto a que en un domicilio ubicado en la calle 37 y Reforma había más personas armadas, así que al llegar al lugar Elementos Militares, Ministeriales y Municipales, fueron recibidos con disparos de proyectiles de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión de manera inmediata y en estos hechos resultaron lesionados dos Policías Investigadores de la Zona Occidente, quienes se reportan su estado de salud fuera de peligro.

En el lugar se encontró un vehículo Honda, Civic, color gris, en el que se localizaron 2 cascos PFP, chalecos antibalas, maletas y cargadores. Todo fue asegurado.

Durante la refriega huyó un vehículo Lincoln Navigator blindado color gris, en el que viajaban cuatro personas del sexo masculino, mismos que fueron perseguidos y en la calle Guelatao de la colonia Benito Juárez se aseguró el automotor, en el que había además cuatro armas largas, chalecos antibalas, cargadores y maletas, entre otras cosas; sin embargo los cuatro sujetos fueron detenidos a pesar que intentaron darse a la fuga del lugar.

Los ocho detenidos están a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación, para determinar si los sujetos tuvieron participación en los hechos delictivos sucedidos durante la noche del 19 y madrugada del 20 de Diciembre, a fin de proceder legalmente en contra de quien pueda ser probable responsable.

Los detenidos fueron identificados como:

Obed Yáñez Salido de 22 años, domicilio en calle 16 de Septiembre y Segunda, en La Junta, Chihuahua. Originario de el mismo lugar.

Fernando Ayala Ewis de 26 años, domicilio calle Villa de San José, fracc. Villas de San Antonio, cd. Cuauhtémoc. Originario de Los Mochis, Sinaloa.

Ramón Molinar Beleta de 27 años, domicilio en calle 94 y Golondrinas, cd. Cuauhtémoc, Chih. Originario de La Junta, Chih.

Pedro Alonso Perea Calzadillas de 25 años, domicilio en Valentín Calzada, Fracc. Los Alamos, cd. Cuauhtémoc, Chih. Originario de Rio Verde, mpio. Guerrero, Chih.

Martín Acosta Gastelum de 28 años, domicilio en calle 94 y Golondrinas, cd. Cuauhtémoc. Originario de Empalme Sonora.

Miguel de Jesús Vargas Vargas de 24 años, domicilio en calle Ponciano Arriaga y 21 de Marzo, col. Benito Juárez, cd. Cuauhtémoc. Originario de Veracruz.

Mayra González Orduño de 27 años, con domicilio en la calle 94 y Golondrinas, cd. Cuauhtémoc. Originaria de Salto Durango.

Angélica González Orduño de 28 años, domicilio en la calle 94 y Golondrinas, cd. Cuauhtémoc. Originaria de El Salto, Durango.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Dec, 2011 a las 2:20 pm •
Comentarios para : Identifican a los 8 detenidos tras balacera en Cuauhtémoc

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias del dia de hoy en cuauhtemoc chihuahua, balaceras en cuauhtemoc, noticias de cuauhtemoc hoy, detenidos en cuauhtemoc chihuahua, muertos en ciudad cuauhtemoc, 8 muertos en cd cuauhtemoc, noticias de chihuahua muerte de orduño, muertos en cd cuautemoc, muertos en cd cuauhtemoc, muertos en cd cuahutemoc chi mex, fotos de los muertos en cd cuauhtemoc, balacera en ciudad cuauhtemoc 2014, asesinatos en cd cuauhtemoc chihuahua, aseinatos en ciudad cuauhtemoc chiuahua, noticias policiacas de cd cuauhtemoc chihuahua,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.