La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Identifican a niña hallada en fosa clandestina; fue víctima de un asesino serial

Identifican a niña hallada en fosa clandestina; fue víctima de un asesino serialTamuín, San Luis Potosí.- A siete años de haber sido reportada como desaparecida, autoridades de San Luis Potosí lograron identificar los restos de una menor de edad, quien fue encontrada en una fosa situada un lote baldío en el municipio de Tamuín, la cual fue descubierta en 2014.

De acuerdo con las investigaciones y la confesión de Filiberto Hernández Martínez, un presunto asesino serial, la menor de 15 años de edad identificada como Rosa María Sánchez González, fue sepultada en la fosa clandestina junto a otras cuatro víctimas, una mujer adulta y otras tres niñas.

Desde octubre de 2010, Rosa María se encontraba en calidad de desaparecida; sin embargo, para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de San Luis Potosí, no había nada más qué investigar; su conclusión había sido que la menor escapó de su casa tras una discusión familiar.

En el 2014, Hernández Martínez fue detenido luego de que familiares de Elionahe Chávez Rivera, la víctima mayor de edad, entregaran un video en el que se aprecia cuando el sujeto la persigue a bordo de una camioneta, esto momentos después de que ella había salido de su trabajo.

Identifican a niña hallada en fosa clandestina; fue víctima de un asesino serial

Aunque el sujeto denunció que fue víctima de tortura para declararse culpable, tras su confesión fueron localizados los cuerpos de Elionahe y cuatro niñas desaparecidas entre 2010 y 2014.

Con los resultados de las pruebas de ADN realizadas mediante un laboratorio externo, la PGJE finalmente logró identificar a Rosa María, quien habría sido la primera víctima del asesino serial.

“Estos resultados son muy importantes para la familia, podrá darle sepultura y cerrar esa etapa de búsqueda que permanecía de 2010 a la fecha”, indicó el abogado de la familia de Rosa María.

Las pruebas de laboratorio fueron integradas en la averiguación previa que se inició contra Hernández Martínez, quien enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio. También con este resultado se podrá vincular los otros cuatro casos y acreditar la responsabilidad del asesino serial.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba