Identifican más de 56 mil líneas telefónicas para extorsionar en el país

Del mes de diciembre del 2007 a la fecha se han detectado al menos 56 mil 300 líneas telefónicas utilizadas para llamadas de extorsión en el Distrito Federal y otras entidades de la república , de acuerdo con los reportes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.

Con base en las estadísticas del organismo, en los ocho meses del presente año se ubicaron 138 llamadas de extorsión tan sólo de cinco líneas telefónicas denunciadas con mayor frecuencia ante el consejo por parte de las víctimas. El resto de las líneas de comunicación han sido dadas de baja de manera definitiva o ya no han sido utilizadas por los delincuentes.

De acuerdo con los reportes, el número de mayor recurrencia es el 5545313693, del cual un total de 41 personas dijeron haber recibido una llamada de amenaza de que tenían secuestrado a alguno de los miembros de su familia.

Entre otros números se encuentra el 5518439693, con 39 casos; 5519327267 con 35, y el 331530834 con 12; de todos estos el argumento de la extorsión fue el de un familiar secuestrado a punto de ser asesinado.

Asimismo, en el número 3335891341 acumuló 11 denuncias de intentos de extorsión en los que se mencionó que un familiar que llegaba del extranjero había sido detenido. En todos esos casos se pidió dinero, por medio de depósitos bancarios a las víctimas.

El Consejo Ciudadano enfatizó que los números que encabezan la lista son tomados de las denuncias interpuestas por el propio afectado, y son usados para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, e incluso a la ubicación de los extorsionadores.

Asimismo, la instancia reconoció que existe un gran número de casos que no se denuncian por las partes afectadas que incluso llegaron a pagar parte del dinero que les exigieron.

Desde el mes de diciembre del 2007, cuando inició el programa “No más extorsiones”, el cual lleva el Consejo Ciudadano, se indica que la movilidad de las líneas telefónicas para la comisión de este delito ha crecido en los últimos meses.

El organismo consideró que tal fenómeno se debe a las medidas adoptadas para prevenir las extorsiones telefónicas, como la cancelación por parte del International Mobile Equipment Identity, IMEI, por sus siglas en inglés (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de los teléfonos celulares reportados.

De diciembre de 2007 a la fecha se han cancelado 12 mil teléfonos, no sólo el número del mismo, sino todo el aparato ha quedado inservible, por lo que no puede ser usado con otro chip.

Ubíquelos

Los principales números de celular con los que extorsionan

5545313693

5518439693

5519327267

331530834

3335891341

Recursos que demanda el DF

Durante la Cuarta Conferencia Regional Centro, celebrada en marzo del 2011, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino solicitó 200 millones de pesos más al gobierno federal para enfrentar los retos de las cárceles locales. Bajo el rubro de Equipamiento Tecnológico se solicitaron 45 millones en total, 12 millones para circuito cerrado de televisión, bloqueadores y sistema de acceso de los centros de recaptación social varoniles; equipamiento servicios técnicos Ceresova, 3 millones; equipamiento diversos centros, 30 millones de pesos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Sep, 2011 a las 9:00 pm •
Comentarios para : Identifican más de 56 mil líneas telefónicas para extorsionar en el país

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

numeros de extorsion, numeros de extorsion en mexico, numeros telefonicos reportados por extorsion, numeros reportados extorsion, números reportados por extorsión, numeros telefónicos que extorsionan, lista de numeros de extorsion, telefono reportado por extorsion, numeros de telefonos reportados, NUMEROS DE EXTORCION, NUMERO DE EXTORCION EN MEXICO, listado numeros extorsion, lista de telefonicos de extorsion, telefonos reportados por extorsion,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.