La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

IEEPO entrega a Fiscalía fotos de maestros agresores en hotel en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentó ante la Fiscalía de Oaxaca documentos y videos de los maestros, presuntos responsables en la irrupción al hotel “La Casa de los Adobes”, donde fueron agredidas un grupo de profesoras y supervisores escolares hace tres días.

El 12 de julio, un grupo de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, y activistas de organizaciones aliadas, irrumpieron en el hotel y sacaron a la fuerza a funcionarios del IEEPO que tenían una reunión de trabajo, además de que les lanzaron huevos.

Los profesores quemaron en la calle documentación de escuelas y pintaron la fachada del hotel.

Hoy, a través de la dirección de Servicios jurídicos, el IEEPO entregó fotografías donde se ve a tres profesores durante la irrupción al hotel, donde fueron robados celulares y computadoras del personal directivo del IEEPO, supervisores y docentes.

En las fotografías se identificó a Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, ex director de telesecundarias del IEEPO, quien actualmente tiene una plaza como director de la telesecundaria “Ignacio Zaragoza”, en la comunidad de Santa Cruz Itundujía. Recibe un pago de 28 mil pesos quincenales, equivalente a 383 salarios mínimos.

También se identifica a Roberto Martínez Pacheco, quien tienen plaza de maestro de una telesecundaria localizada en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, con un sueldo base de 13 mil 146 pesos, equivalente a 179 salarios mínimos.

Otro a quien se ve en las imágenes es Lucio Martínez Sánchez, profesor de una escuela telesecundaria en San Antonio Huitepec, con un sueldo de 13 mil 211 pesos, equivalente a 180 salarios mínimos.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, dijo que contra Rosas Ibáñez también existe un proceso penal por negarse a entregar documentación y quedarse con bienes del IEEPO, además de que existen denuncias por abuso de autoridad en su contra.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba