La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Imagínate cómo serían las cosas si ella ya no existiera”

“Imagínate cómo serían las cosas si ella ya no existiera”Guadalajara, Jalisco.- Los novios que a principios de este año fueron detenidos por el asesinato de la madre de la mujer en la Colonia Miravalle de Guadalajara, ya fueron condenados.

Se trata de Cinthia Carolina Guzmán López, de 19 años de edad, y Óscar Daniel Jiménez Espinoza, de 18, quienes recibieron 16 años 8 meses de cárcel en el Juzgado Décimo Primero de lo Penal, por el homicidio de quien en vida respondía al nombre de María Isabel López Durán, quien el pasado 12 de enero fue localizada golpeada y con huellas de asfixia en el cuarto de su departamento.

El crimen fue planeado por Cinthia luego de saber que reprobaría una materia en la preparatoria, según la averiguación previa 21/2016.

“Ayúdame a asfixiar a mi mamá para no tener problemas con la materia que voy a reprobar”, le habría dicho la muchacha -según su declaración- a Óscar, quien inicialmente pensó que era una broma.

“Imagínate cómo serían las cosas si ella ya no existiera”, agregó.

Tras platicarlo varios días, la madrugada del 12 de enero los novios entraron en la habitación de la víctima con los rostros cubiertos y la golpearon y asfixiaron hasta quitarle la vida.

Cinthia reportó el deceso a las 7:25 horas e hizo creer a las autoridades que el asesino había sido un ladrón. Su relato, no obstante, se volvió extraño cuando aseguró que ella misma había visto al delincuente y que, a pesar de ello, decidió ir a dormirse por miedo a que le fuera hacer algo.

Los investigadores la interrogaron más, hasta que terminó por aceptar que había planeado todo y que su novio estaba involucrado. En su declaración, la muchacha también tocó otros problemas que pudieron ser el origen del asesinato.

Contó, por ejemplo, que su mamá la maltrataba constantemente y que una vez la ignoró cuando le confesó que un amigo suyo la había intentado violar.

Óscar fue detenido al siguiente día y con su versión y unas cosas halladas en su casa, propiedad de la víctima, se corroboró todo.

En la sentencia, la pareja fue beneficiada por su edad; Cinthia y Óscar recibieron la pena mínima para un feminicidio, que es de 25 años de cárcel, pero una tercera parte se les redujo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba