Imparten curso básico de adiestramiento a la policía montada de la DSPM

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, acompañado del Director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz, hicieron entrega de reconocimientos a los integrantes del grupo especial “Dragones” e instructores de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por su participación en el Curso Básico de Adiestramiento 2011, durante la clausura del evento, en el Parque El Reliz.

Con el fin de fortalecer el lazo entre jinete y equino, así como reconocer sus estados de ánimo y Temores, a la hora de desarrollar operativos de riesgo en las zonas rurales y periferia de la ciudad de Chihuahua, en días pasados la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio al curso de adiestramiento para el grupo de la Policía Montada “Dragones”.

Por espacio de varios días, elementos municipales y 15 caballos de la Policía Montada, se dieron cita en los campos del “Parque el Relíz” para dar pie al curso de adiestramiento físico, destreza, evasión de obstáculos, y amotinamiento.

Una de las pruebas en las que los binomios demostraron habilidad, es el del salto de obstáculos, que pese a que los caballos se rehusaban a brincarlos en primera instancia, estos confiados de sus jinetes, lograron vencer el temor.

Asimismo se trabajo en formaciones, galopar en velocidad, y trote, para acostumbrarse a los movimientos efectuados por los equinos, evitando cualquier caída de consideración.

El curso comprendió varios aspectos teóricos importantes que se deben tomar en cuenta para la relación de los binomios (jinete – caballo), tales como:

La aplicación de primeros auxilios al caballo cuando este resulta con lesiones a causa de los operativos, pues es primordial la atención inmediata al equino.

Aprender a detectar su edad por medio de la dentadura.

Medidas de salubridad e higiene que deben emplearse para salvaguardar la condición física del caballo. Parte fundamental para una estrecha relación con los caballos, es conocer el estado de ánimo del animal, pues de no ser detectable o perceptible, se estaría forzando una acción que en el momento quizás no sea la más adecuada.

En este sentido el curso de adiestramiento incluyó una plática sobre la Psicología del Caballo, que permitirá conocer el sentir y el porque de determinadas reacciones, además que de la doma de los equinos siempre se manejo de manera amigable, y con el respeto hacia el animal, evitando toda actitud de violencia contra ellos

Cabe mencionar, que en el marco de entrega de reconocimientos a los capacitados policías, se dio una breve demostración de las nuevas técnicas aplicadas a lo largo de los días de adiestramiento, captando la atención de los presentes y medios de comunicación que se dieron cita al evento.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Mar, 2011 a las 7:51 pm •
Comentarios para : Imparten curso básico de adiestramiento a la policía montada de la DSPM

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.