La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Impiden paso a convoy de Gendarmería y Policía Federal en carretera Oaxaca-México

OAXACA.

Cientos de personas, organizaciones adherentes e integrantes de la Sección 22 del SNTE bloquean esta noche de lunes la carretera federal Oaxaca-México, en el tramo Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

Los manifestantes se instalaron por la tarde sobre la vía de comunicación, en el tramo 178+200, para continuar con su jornada de protestas, sin embargo, al paso de las horas, entre los vehículos varados a causa del bloqueo quedó el convoy de elementos la Policía Federal y la Gendarmería que se dirigían a la ciudad de Oaxaca al parecer procedentes del centro del país.

Los activistas y profesores de comunidades de la región se sumaron durante la noche al bloqueo para taparle el paso a los 12 autobuses de transportan a los policías federales, lo que también afecta a decena de automovilistas, vehículos del servicio público federal y autobuses de pasajeros.

Alrededor de las 22:30 horas, el bloqueo magisterial fue reforzado con vehículos particulares, asimismo, de manera espontánea se le sumaron otros bloques sobre la misma vía.

Al caer la noche, los manifestantes instalaron barricadas sobre la carretera que comunica al centro con el sureste del país, y vicersa.

La resistencia al ingreso de la policía obedece a que los manifestantes presumen el posible desalojo de sus compañeros plantados en zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El ambiente es tenso en la zona hasta el momento.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba