Incendio en comunidad de Texcadho consume cerca de cien hectáreas de pastizal

Nicolás Flores – Al menos 300 brigadistas del estado de Hidalgo hacen frente a un incendio en la comunidad de Texcadho ubicada al sur del municipio de Nicolás Flores el cual, según datos preliminares de las autoridades estatales ha consumido cerca de cien hectáreas de pastizal que incluye arbolado de renuevo de encino y arbustos.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Miguel García Conde Álvarez detalló que el incendio fue reportado desde la madrugada del pasado martes, por lo que personal de Protección Civil del Grupo Metropolitano acudió al lugar, además de efectivos de Ejército, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y voluntarios.

Añadió que a bordo del helicóptero del gobierno del estado se han realizado sobrevuelos para hacer reconocimiento de la extensión del abrasamiento y establecer el mejor frente para el combate a las llamas y comenzar controlar la conflagración debido a que el viento ha dificultado las labores de combate.

“No tenemos ninguna víctima hasta el momento en el combate al incendio, pero por el momento se está canalizando agua para aislar el incendio respecto a la comunidad de Texcadho, ya que la conflagración se encuentra en etapa de combate aún no hemos entrado a la etapa de control, ya que se ha complicado por el viento”, señaló.

Al mismo tiempo sostuvo que en las próximas horas el incendio podría estar en etapa de control ya que es prioridad controlarlo ya que la comunidad de Texcadho es la comunidad más próxima al incendio, “por eso estamos atacando por donde están las construcciones, no tenemos hasta el momento motivos para pensar una evacuación masiva, pero se están buscando los recursos”.

Mientras, detalló que se han registrado incendios en los municipios de Acaxochitlán, Zimapán y en el Huixmí en el municipio de Pachuca.

(Con informacion de Milenio Pachuca)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Apr, 2013 a las 12:56 pm •
Comentarios para : Incendio en comunidad de Texcadho consume cerca de cien hectáreas de pastizal

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.