La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Increíble: secuestra y pide mil pesos de rescate ¡por un burro!

Increíble: secuestra y pide mil pesos de rescate ¡por un burro!Motul, Yucatán.- Un hecho insólito ocurrió la mañana de ayer en el municipio de Motul, donde un burro fue “secuestrado” por un sujeto que llamó al dueño para pedir rescate por el animal.

Eran alrededor de las cuatro de la madrugada del lunes cuando Gilbert Manuel Canul Cupul, de 39 años de edad, se encontraba durmiendo y recibió una llamada telefónica por demás extraña: “Si quieres volver a ver a tu burro tendrás que entregarme mil pesos”, le dijo una voz masculina.

De inmediato Gilbert Manuel saltó de la cama para buscar a Filemón, un burro de color café, el cual había dejado amarrado en el patio de su casa, pero para su sorpresa el animal había desaparecido.

Minutos después el dueño del équido recibió una segunda llamada en la que confirmó que su consentido burro había sido víctima de un “secuestro exprés”, y en la que el “plagiario”, para evitar ser sorprendido, dio instrucciones y le pidió que le entregara el dinero en un parque cercano.

“Debes ir solo, nada de sorpresitas. Si no, nunca volverás a ver a tu burro”, le indicó.

Gilbert Manuel estaba sorprendido por el “secuestro” de su querido Filemón y decidió acudir a las instalaciones de la Policía Municipal para informarles de lo sucedido. Ante esto, las autoridades montaron un operativo en las cercanías del parque y en el momento que el “plagiario” recibió el dinero acordado, los uniformados que ya lo estaban esperando procedieron a detenerlo.

Al ser interrogado, el sujeto identificado como Luis Rodrigo Tec Chale, juró que se encontró a Filemón “de pura casualidad” pero no pudo explicar cómo obtuvo el número del celular del dueño.

Al recuperar a Filemón el afectado dio por reparado el daño y decidió no interponer una denuncia contra el “plagiador”, quien será liberado tras cumplir con las horas de arresto que marca la ley.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba