Incrementa SEDENA decomisos de droga en Sonora

Un incremento del 50% en el aseguramiento de droga, registró este año personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) atribuible sobre todo a las lluvias de los últimos meses que facilita la siembra de marihuana, principalmente señaló André Georges Foullon Van Lissum.

El comandante de la Cuarta Zona Militar, dijo que los municipios donde se hacen más aseguramientos son Álamos, Rosario Tesopaco, Yécora, Mesa de Tres Río, Nacori Chico, “todos los municipios fronterizos con Chihuahua, las personas que trabajan en estos sembradíos normalmente son personas que viven en las rancherías, siembran de todo”.

“Se registró un incremento con motivo de las lluvias, durante los primeros meses la sequía muy fuerte a partir de julio que empezaron las lluvias hubo mucha agua, se prestó a la siembra y así el aumento en comparación del año pasado yo creo que un 50%”.

Comentó que en los aseguramientos encontraron que quienes se dedican a la siembra, también se aventuraron con otros productos como maíz, frijol “como que no les convenía ya tanto la siembra de enervantes, porque perdían”.

Estimó que Sonora ocupa a nivel nacional el séptimo-octavo lugar en siembra, “no es que sobresalga, donde más se registra es la parte serrana y más que nada son los municipios fronterizos con Chihuahua, con Sinaloa donde se concentra”.

Destacó que este año fueron asegurados más de cinco mil plantíos de marihuana, con 696 hectáreas; 58 de amapola con 9 hectáreas; 34 campamentos, 21 toneladas 545 kilos de marihuana empaquetada; 48 kilos de cocaína, mil 361 dósis, 430 kilogramos de semilla de marihuana, 24 de semilla de amapola, así como más de 86 mil dosis de metanfetaminas, entre otros.

Foullon Van Lissum, dijo que en operaciones de intersección en puestos militares de seguridad, fueron detenidos 241civiles, 12 cuatrimotos y siete aeronaves, que son puestos a disposición de las autoridades federales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Oct, 2012 a las 8:48 pm •
Comentarios para : Incrementa SEDENA decomisos de droga en Sonora

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.