La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Incremento en gasolina afecta al mercado del calzado

Debido al incremento de precio en los combustibles, las zapaterías en Francisco I. Madero han tenido que incrementar los precios de su producto lo cual les ha afectado notablemente las ventas, pues el consumidor puede comprar menos.

Armando del Río, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero y encargado de la zapatería Princesita, señaló que en los últimos tres años, ha tenido que incrementar los precios cuando menos cinco pesos una o dos veces por año.

Esta cifra, si bien parece nimia, a la larga afecta al consumidor de manera significativa.

“Nos suben la gasolina y nos suben también los costos de la piel, los de la zuela, el transporte en el que nos mandan el calzado. Todo desgraciadamente se eleva, entonces esas pequeñas elevaciones que se dan en todos esos detallitos, pues uno se los tiene que incrementar en el costo, entonces le pegas al bolsillo del cliente, que es el que lo resiente”, explicó Del Río.

“En estas fechas se nos elevan las ventas en un 50 o 60 por ciento, pero ya los demás meses sí lo resiente uno, se bajan hasta en un 30 o 40 por ciento”.

Hace aproximadamente tres años, el gobierno del Estado tenía un programa de vales de calzado escolar para que las familias pudieran adquirir este producto, que en ocasiones es el que más cuesta de la lista escolar, de manera gratuita.

Esto beneficiaba lo mismo al consumidor que al productor, el primero se ahorraba unos pesos y el segundo aseguraba las ventas.

Sin embargo el programa desapareció y los costos continúan incrementando, pese a que el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que con la reforma energética esto no volvería a suceder.

Por lo demás, sería ideal para el mercado del calzado que este programa volviera “con mayor apertura para los negocios y darle la facilidad al cliente de que canjeara su vale. Si regresera sería un beneficio”, sostuvo Del Río.

A la fecha, la temporada de mayor ingreso para este tipo de establecimientos es tanto el regreso a clases como las fechas decembrinas, antes el día de las madres figuraba en esta escasa lista, pero de un momento a otro, según ha observado Armando del Río, dejó de ser así.

“Anteriormente había otras fechas como el 10 de mayo o el 30 de abril, pero he visto que estos últimos dos años no ha repuntado en esas fechas, que eran las que también esperábamos”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba