La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Indagan ataque contra ex reo en campo de béisbol de Puebla

Una posible línea de investigación sobre el ataque en un campo de béisbol en Acatzingo, Puebla, es que un comando iba contra un ex prisionero sentenciado por robo de combustible, dijo a MILENIO el director de Seguridad Pública de ese municipio, Jesús Jiménez Juárez.

El funcionario explicó que la Fiscalía de Puebla investiga la agresión que dejó tres muertos y 14 heridos, pero se tienen indicios de que se trató de un ajuste de cuentas por robo de hidrocarburo.

“Hay versiones, ya identificando a esta persona José Luis Vélez Robles, es una persona que estuvo detenida por robo de hidrocarburo y que tenía dos años de haber salido de la cárcel, donde purgó una pena por este delito y la más fuerte es que se trató de un ajuste de cuentas de robo de hidrocarburo”, dijo en entrevista telefónica.

De 15 a 20 hombres armados, a bordo de unos cinco vehículos, abrió fuego ayer en un campo de béisbol contra José Luis Vélez Robles y su acompañante Diego Mauricio Hernández Rojas, quienes estaban entre los espectadores de la final de un torneo local.

“Informan que llegaron vehículos con gente armada y empezaron a dispararle a una persona. Esa persona ya está identificada como José Luis Vélez Robles, originario de la Candelaria, municipio de General Felipe Ángeles, es el que falleció en el lugar y su acompañante que era Diego Mauricio Hernández Rojas, igual de la Candelaria, son los dos que fallecieron ayer”, dijo.

Explicó que el comando disparó durante el partido, por lo que hubo 16 lesionados, de los cuales tres son menores de edad: de 16, 15 y 14 años. El director de seguridad indicó que hoy murió uno de los heridos de nombre Abel Luna Blas.

“Lamentablemente hace un rato me confirmaron la muerte de uno más (de los lesionados). Se llamaba Abel Luna Blas, él es originario de San Sebastián Villanueva está situado Acatzingo. Ya tenemos tres fallecidos y 14 lesionados, de los 14 lesionados tenemos dos de gravedad”, dijo.

Medios de comunicación locales, entre ellos Sexenio Puebla, informaron en mayo de 2011 que Vélez Robles fue detenido con otras dos personas durante un operativo en el que se aseguró una bodega clandestina de combustible robado. Las autoridades aseguraron una cisterna con unos 22 mil litros de combustible.

El director de seguridad dijo que en el municipio de Acatzingo atraviesan alrededor de 10 kilómetros de ductos de Pemex, por lo que tienen identificados puntos rojos donde se lleva a cabo el robo de combustible.

El 20 de enero de 2016, el policía municipal de Acatzingo, Alberto Juárez Díaz, fue asesinado a balazos por hombres a bordo de una camioneta y una motocicleta.

Jiménez Juárez recordó que el oficial había participado momentos antes en un operativo contra una banda dedicada al robo de combustible de ductos de Pemex.

Incluso ex policías han sido detenidos por robo de hidrocarburos. Juan Carlos Campillo Rosas y Héctor Alberto Vélez Ponce fueron detenidos en julio de 2014 cuando la procuraduría localizó dos camionetas con 4 mil litros de gasolina. En ese momento, el director de seguridad del municipio dijo que Vélez Ponce había sido policía municipal pero fue se separado del cargo días antes por no cumplir con la ley.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba