La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Inicia Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad

En el Centro de Mando de la Policía Federal, funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad encendieron el “Fuego Nuevo”, para dar inicio a la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad, con miras a los Juegos Nacionales de Invierno 2016, Olimpiadas Especiales.

El director general de Política para el Desarrollo Policial, Jorge Sánchez Arellano, dijo que el evento forma parte del respaldo de acompañamiento permanente que muestra la institución, a “aquellos integrantes de la población que se enfrentan ante escenarios y condiciones que vulneran sus oportunidades de desarrollo personal pleno”.

Reconoció a los atletas como una fuente de inspiración para las fuerzas de seguridad de este país.

Por su parte, María del Pilar Bazán, directora Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México, agradeció el apoyo y destacó que esta asociación civil busca dignificar el trabajo que hace la policía.

Jorge Sánchez recibió la antorcha para encender el pebetero de la flama olímpica, ante atletas especiales y sus familiares, personal de la asociación civil Olimpiadas Especiales México y deportistas de los órganos desconcentrados de la CNS; Policía Federal, Prevención y Readaptación Social, y Protección Federal.

Durante la entrega de la antorcha participaron de Policía Federal, el policía tercero Rafael Palacios, y el suboficial René Arturo Acevedo, campeón mundial de triatlón, quien realizó un recorrido de 2.5 kilómetros por las instalaciones de la corporación portando la “Llama de la Esperanza”.

La flama será trasladada al Comité Olímpico Mexicano, donde darán inicio los juegos de preselección de los Juegos Nacionales de Invierno 2016, Olimpiadas Especiales, con la participación de 150 jóvenes atletas especiales, así como 70 deportistas de los tres órganos desconcentrados de la CNS.

Los competidores seleccionados participarán en los Juegos Mundiales de Invierno, que se celebrarán en Austria, en marzo de 2017, con la asistencia de aproximadamente 3 mil atletas de 110 países.

FLC

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba