La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Inicia la entrega de fichas para examen de admision a prepas

Sin congestionamientos importantes inició este lunes el proceso de entrega de fichas para el examen de admisión en las escuelas de nivel medio superior de la ciudad, CBTIS, Conalep, Colegios de Bachilleres, Cetis y Cecytech.

La Convocatoria Estatal para la Planeación y Programación de Educación Media Superior estableció la documentación y el día que a cada aspirante correspondía solicitar su ficha para el examen, de acuerdo con la letra de inicio de su primer apellido.

Este lunes planteles como el CBTIS 114 o el Colegio de Bachilleres, con una importante demanda histórica, lucieron con afluencia, pero ésta fue controlada con la entrega de turnos para evitar aglomeraciones.

En la ciudad existen cuatro CBTIS, los conocidos 114 y 128, ubicados en el Infonavit Casas Grandes y El Granjero; así como dos de nueva creación, el 269 ubicado en el norponiente de la ciudad, colonia Juanita Luna; así como el 270, ubicado al suroriente en la colonia Valores de México.

También hay cinco Colegios de Bachilleres (5, 6, 7, 9 y 11) así como dos Conalep y CETIS y los Cecytech (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua 9 y 11 construyéndose en Lomas de Poleo y la Ciudad del Conocimiento respectivamente.

Jesús Avitia, director del Cecytech 9, de Lomas de Poleo, informó que en el caso de esta institución, el examen será sólo un instrumento de diagnóstico y no de selección, es decir, no determinará su aceptación en esta escuela.

La entrega de fichas continuará de lunes a jueves en todas las instituciones citadas en horarios de oficina.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba