INICIA NUEVA CORPORACION POLICIACA "FUERZA CIVIL" CON 422 AGENTES

MON­TE­RREY, N.L., 14 de sep­tiem­bre (OEM-agen­cias).- En es­ta en­ti­dad en­tró hoy en fun­cio­nes una nue­va cor­po­ra­ción po­li­cia­ca, a la cual de­no­mi­na­ron Fuer­za Ci­vil, y que en su pri­me­ra eta­pa con­ta­rá con 422 agen­tes y la cual, se pre­vé que pa­ra el año 2014, es­té in­te­gra­da por unos 14,000 ele­men­tos.

Así lo dio a co­no­cer el man­da­ta­rio es­ta­tal, Ro­dri­go Me­di­na de la Cruz, al pre­sen­tar a la pri­me­ra uni­dad po­li­cial y quien ade­más de­ta­lló que la nue­va po­li­cía ten­drá la ca­pa­ci­dad de po­der en­fren­tar al cri­men or­ga­ni­za­do y, por lo tan­to, ir sus­ti­tu­yen­do a las Fuer­zas Fe­de­ra­les en es­ta ta­rea.

El go­ber­na­dor Me­di­na de la Cruz ad­vir­tió que el cam­bio to­ma­rá tiem­po, ade­más que no es­ta­rá exen­to de di­fi­cul­ta­des y “cos­tos ele­va­dos”, pues en­fa­ti­zó que la em­bes­ti­da de los gru­pos cri­mi­na­les ha si­do fuer­te y no “han du­da­do en ata­car no só­lo a las ins­ti­tu­cio­nes, si­no que tam­bién a la po­bla­ción ci­vil”, de­bi­do a ello, agre­gó, el Ejér­ci­to y la Ar­ma­da de Mé­xi­co asu­mie­ron fun­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca pa­ra ga­ran­ti­zar la in­te­gri­dad de la po­bla­ción en to­do el país.

Des­ta­có que an­te es­te es­ce­na­rio, el Es­ta­do que go­bier­na ya dio el pri­mer pa­so pa­ra con­tar con una fuer­za del or­den acre­di­ta­da e in­clu­so ca­pa­ci­ta­da por el pro­pio Ejér­ci­to.

Se­ña­ló que las fun­cio­nes de se­gu­ri­dad de­ben ser asu­mi­das por las cor­po­ra­cio­nes ba­jo el man­do ci­vil en un pro­ce­so que to­ma­rá su tiem­po.

Asi­mis­mo, ex­pu­so que los 422 nue­vos po­li­cías que ya em­pie­zan a ope­rar en es­te día, se su­ma­rán ca­da cin­co años cin­co uni­da­des has­ta com­ple­tar a fi­na­les de 2014 una ins­ti­tu­ción con 14,000 agen­tes bien pre­pa­ra­dos y so­bre to­do con­fia­bles.

De acuer­do con el man­da­ta­rio es­ta­tal, la Po­li­cía Ci­vil es la pri­me­ra cor­po­ra­ción po­li­cia­ca de Mé­xi­co que es­ta­rá a la al­tu­ra del re­to que se es­tá en­fren­tan­do, to­da vez que ten­drá la ca­pa­ci­dad de ata­car o en­fren­tar al cri­men or­ga­ni­za­do for­ta­le­ci­do.

Re­cor­dó que pa­ra es­te pro­pó­si­to su go­bier­no lan­zó una cam­pa­ña pa­ra re­clu­tar jó­ve­nes en to­do el país pa­ra la in­te­gra­ción de la nue­va cor­po­ra­ción, a los que es­tá ofre­cien­do un sue­lo de en­tre 12,000l y 18,000 pe­sos, que es su­pe­rior al ac­tual suel­do, ade­más de ayu­da pa­ra edu­ca­ción y vi­vien­da, en­tre otros be­ne­fi­cios.

Es de re­sal­ta que es­ta en­ti­dad nor­te­ña, en los úl­ti­mos tres años ha re­gis­tra­do un in­cre­men­to de vio­len­cia, a con­se­cuen­cia de las ba­ta­llas que li­bran los cár­te­les de la dro­ga pa­ra te­ner el con­trol del te­rri­to­rio.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Sep, 2011 a las 9:41 pm •
Comentarios para : INICIA NUEVA CORPORACION POLICIACA "FUERZA CIVIL" CON 422 AGENTES

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fuerza civil noticias, fuerza civil df, fuerza civil en el df, Fuerza Civil Distrito Federal,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.