INICIA NUEVA CORPORACION POLICIACA "FUERZA CIVIL" CON 422 AGENTES

MON­TE­RREY, N.L., 14 de sep­tiem­bre (OEM-agen­cias).- En es­ta en­ti­dad en­tró hoy en fun­cio­nes una nue­va cor­po­ra­ción po­li­cia­ca, a la cual de­no­mi­na­ron Fuer­za Ci­vil, y que en su pri­me­ra eta­pa con­ta­rá con 422 agen­tes y la cual, se pre­vé que pa­ra el año 2014, es­té in­te­gra­da por unos 14,000 ele­men­tos.

Así lo dio a co­no­cer el man­da­ta­rio es­ta­tal, Ro­dri­go Me­di­na de la Cruz, al pre­sen­tar a la pri­me­ra uni­dad po­li­cial y quien ade­más de­ta­lló que la nue­va po­li­cía ten­drá la ca­pa­ci­dad de po­der en­fren­tar al cri­men or­ga­ni­za­do y, por lo tan­to, ir sus­ti­tu­yen­do a las Fuer­zas Fe­de­ra­les en es­ta ta­rea.

El go­ber­na­dor Me­di­na de la Cruz ad­vir­tió que el cam­bio to­ma­rá tiem­po, ade­más que no es­ta­rá exen­to de di­fi­cul­ta­des y “cos­tos ele­va­dos”, pues en­fa­ti­zó que la em­bes­ti­da de los gru­pos cri­mi­na­les ha si­do fuer­te y no “han du­da­do en ata­car no só­lo a las ins­ti­tu­cio­nes, si­no que tam­bién a la po­bla­ción ci­vil”, de­bi­do a ello, agre­gó, el Ejér­ci­to y la Ar­ma­da de Mé­xi­co asu­mie­ron fun­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca pa­ra ga­ran­ti­zar la in­te­gri­dad de la po­bla­ción en to­do el país.

Des­ta­có que an­te es­te es­ce­na­rio, el Es­ta­do que go­bier­na ya dio el pri­mer pa­so pa­ra con­tar con una fuer­za del or­den acre­di­ta­da e in­clu­so ca­pa­ci­ta­da por el pro­pio Ejér­ci­to.

Se­ña­ló que las fun­cio­nes de se­gu­ri­dad de­ben ser asu­mi­das por las cor­po­ra­cio­nes ba­jo el man­do ci­vil en un pro­ce­so que to­ma­rá su tiem­po.

Asi­mis­mo, ex­pu­so que los 422 nue­vos po­li­cías que ya em­pie­zan a ope­rar en es­te día, se su­ma­rán ca­da cin­co años cin­co uni­da­des has­ta com­ple­tar a fi­na­les de 2014 una ins­ti­tu­ción con 14,000 agen­tes bien pre­pa­ra­dos y so­bre to­do con­fia­bles.

De acuer­do con el man­da­ta­rio es­ta­tal, la Po­li­cía Ci­vil es la pri­me­ra cor­po­ra­ción po­li­cia­ca de Mé­xi­co que es­ta­rá a la al­tu­ra del re­to que se es­tá en­fren­tan­do, to­da vez que ten­drá la ca­pa­ci­dad de ata­car o en­fren­tar al cri­men or­ga­ni­za­do for­ta­le­ci­do.

Re­cor­dó que pa­ra es­te pro­pó­si­to su go­bier­no lan­zó una cam­pa­ña pa­ra re­clu­tar jó­ve­nes en to­do el país pa­ra la in­te­gra­ción de la nue­va cor­po­ra­ción, a los que es­tá ofre­cien­do un sue­lo de en­tre 12,000l y 18,000 pe­sos, que es su­pe­rior al ac­tual suel­do, ade­más de ayu­da pa­ra edu­ca­ción y vi­vien­da, en­tre otros be­ne­fi­cios.

Es de re­sal­ta que es­ta en­ti­dad nor­te­ña, en los úl­ti­mos tres años ha re­gis­tra­do un in­cre­men­to de vio­len­cia, a con­se­cuen­cia de las ba­ta­llas que li­bran los cár­te­les de la dro­ga pa­ra te­ner el con­trol del te­rri­to­rio.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Sep, 2011 a las 9:41 pm •
Comentarios para : INICIA NUEVA CORPORACION POLICIACA "FUERZA CIVIL" CON 422 AGENTES

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fuerza civil noticias, fuerza civil df, fuerza civil en el df, Fuerza Civil Distrito Federal,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.