Inicia operaciones el Cefereso en Guasave después de 12 años

CULIACÁN._Con el traslado de 200 reos de otros estados, el penal federal de Guasave inició operaciones que a largo plazo permitirá desfogar los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del estado, informó Francisco Manuel Córdova Celaya.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que los reos fueron internados el martes pasado en el Centro Federal de Readaptación Social 8 Norponiente.

Señaló que los 200 internos fueron trasladados por agentes de la Policía Federal, apoyados con elementos de la Policía Estatal Preventiva, y proceden de diferentes partes del país.

Durante 2011, manifestó, se espera que este penal reciba alrededor de 800 internos, un número similar el próximo año, y para el año 2013 llenarlo en su totalidad con entre 2 mil y 2 mil 200 presos.

El nuevo Cefereso de Guasave será administrado y operado totalmente por la federación y las autoridades estatales intervendrían únicamente y exclusivamente en apoyo cuando se les solicite, comentó.

Córdova Celaya dijo que las personas que cometan delitos federales en el estado ya no serán internados en los penales estatales sino que serán trasladados directamente al Cefereso.

En el mediano y largo plazo, agregó, vendrá a desfogar los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

“Esto nos va a ayudar muchísimo porque los reos federales son los más peligrosos y son los que causan más problemas en los penales; nos va a ayudar el hecho que la Federación tenga en Sinaloa un centro federal para este tipo de reclusos”, indicó.

De acuerdo con datos de la SSP, de 5 mil 641 internos que hay en los penales estatales, mil 453 están recluidos por delitos del fuero federal.

12 AÑOS DESPUÉS…

Desde 1999 las autoridades iniciaron la construcción del penal de mediana seguridad, pero la obra quedó inconclusa durante los años posteriores hasta que el pasado martes, 12 años después, por fin entró en operaciones.

2

MIL A 2 MIL 200 PRESOS SERÁ LA CAPACIDAD DEL PENAL FEDERAL.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Jul, 2011 a las 1:31 am •
Comentarios para : Inicia operaciones el Cefereso en Guasave después de 12 años

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Karen Sanlucar

    hola. kiero saber si despues ke los trasladan ai, en ke tiempo les permiten ke se comuniken ellos con nosotros. a mi familiar apenas fue el martes pasado. gracias

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

CEFERESO NUMERO 8, informacion del cefereso de guasave, Guasave Sinaloa CEFERESO,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.