La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Inicia programa anti bullying, graffiti y adiciones con adolescentes infractores

Con la finalidad aportar información que coadyuve a la reinserción a la sociedad de jóvenes infractores, haciendo ciudadanos informados y consientes de las consecuencias de la comisión de delitos, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad, inició en el Centro de Internamiento y Tratamiento de Adolescentes programa de orientación en violencia, bullying, adicciones y graffiti, entre otros.

Así lo dio a conocer la criminóloga, Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito de la Procuraduría de Justicia del Estado, quien afirmó que es interés del Procurador, Gamill Arreola, intensificar la cultura de la prevención en la comunidad, incluso, entre la población que por alguna circunstancia ha infringido el marco legal.

Refirió que para la actual administración estatal es una prioridad promover estilos de vida saludable a través de la prevención, así como rescatar los Valores que por tradición distinguieron a la sociedad sudcaliforniana, con la finalidad de reducir los índices delictivos en el estado, los victimarios y principalmente las víctimas.

Durante las exposiciones el grupo de adolescentes participó activamente con preguntas y la manifestación de algunas dudas.

La titular de la Unidad de Prevención de Delito y Servicios a la Comunidad, Itzé Méndez Paniagua, afirmó que en próximas fechas se llevarán otros temas como, prevención de accidentes, consecuencias jurídicas, psicológicas y sociales del consumo de drogas, entre otros.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba