Inicia reclutamiento para nueva policía

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública emitirá hoy de manera oficial la convocatoria de reclutamiento para el nuevo modelo de la Policía Estatal, indicó el titular de esta dependencia, quien además subrayó que los nuevos elementos de la policía estatal y los que logren quedarse en la corporación no habrá de otra más que acostumbrarse a los exámenes de control de confianza, de lo contrario serán dados de baja de las corporaciones.

A partir de este día el registro de aspirantes estará abierto a hombres y mujeres que deseen formar parte de esta corporación en divisiones como: análisis táctico, unidad de investigación y operaciones.

Para los que logren enlistarse, habrá un curso de evaluación y capacitación que tendrá una duración de 6 meses, durante este periodo, se les brindará entre otras cosas, una beca mensual, atención medica, alimentación y alojamiento.

Los requisitos para aspirantes al curso son: tener entre 19 y 35 años de edad, contar con estudios de nivel medio superior como mínimo, si se desea ingresar a las áreas de investigación y operaciones, ser titulado de las carreras de informática, derecho, criminología, sistemas y electrónica si se aspira a formar parte del grupo de análisis táctico.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía o bien comunicarse a los teléfonos 01-834-318-62-75 y 01-800-122-23-36, habrá también una página web en donde se brindara información, esta será habilitada en los próximos días: www.ssp.tamaulipas.gob.mx/nvomodelopolest.html.

El registro de aspirantes a nuevos policías estatales dará inicio a dos días de la visita del secretario federal Genaro García Luna, quien este martes señaló que Tamaulipas requiere de por lo menos 2 mil nuevos elementos.

El secretario de Seguridad Pública Rafael Lomelí Martínez, al hacer referencia del arranque del registro para aspirantes al nuevo modelo de la policía estatal, explicó que por ley todos los elementos deberán someterse a los exámenes toxicológico, psicológico, de polígrafo y socio económico y recalcó que aquellos que se rehúsen serán dados de baja.

Por último, señaló que los exámenes de evaluación serán aplicados a los más de 2 mil 700 policíacos estatales y en caso de no pasar la prueba, serán dados de baja de manera definitiva.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 02 de Jun, 2011 a las 7:25 am •
Comentarios para : Inicia reclutamiento para nueva policía

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • ruby

    yo presente el año pasado y no quede y ahora que volvi a presentar no me hablan, la verdad yo no quiero que me paguen, yo quiero entrar por que me gusta y la verdad se de mucha gente que no les dan la oportunidad, ellos terminan buscandole por otro lado y llegan a ser aceptados, yo no quiero ser igual, solo lo que quiero es quedar la verdad

  • jarey

    tengo 32 soy dado de baja del ejercito con 5 años y si me interesa manden correo

  • angela

    me gusta esto tengo 27 años pero tengo mi prepa trunca puedo postularme soy mujer 

  • Jose-zapata

    yo kisiera integrarme ai tengo 18 años komo puedo obtener mas informacion 

  • yett zo0ne

    nesesito el correo de rreclutamiento

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ssp reclutamiento 2012, reclutamiento2012@ssp gob mx, www ssp tamaulipas gob mx/nvomodelopolest html, www tamaulipas gob mx/nuevapolicia, www tamaulipas gob mx/nueva policia, reclutamiento 2012@ssp gob mx, tamaulipas gob mx/nuevapolicia, reclutamiento 2012 @ssp gob mx, www ssp gob mx reclutamiento 2012, reclutamiento ssp 2012, www tamaulipas gob mx, tamaulipas gob mx, ssp tamaulipas gob mx, reclutamiento ssp morelos 2014, pagina electronica Policía Estatal de Tamaulipas facebook,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.