La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Inician en Oaxaca operativos de seguridad por Guelaguetza y vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

A fin de fortalecer las acciones de seguridad durante las actividades de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública estatal aplica el operativo “Guelaguetza Segura 2016”.

En este dispositivo de seguridad participan también elementos de las policías Federal, Estatal, Vial y Auxiliar, así como integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de prevenir la comisión de actos delictivos y evitar accidentes viales.

En un comunicado, la corporación indicó que en este marco se trabajará de manera continua para implementar dispositivos viales y de seguridad durante las actividades deportivas y culturales que se realizan en las regiones del estado.

De esta manera, refuerza los patrullajes de seguridad y vigilancia en zonas arqueológicas, así como en centros turísticos, centros comerciales y las distintas playas del estado.

En el dispositivo también participan rescatistas y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes brindarán asistencia y auxilio de manera oportuna a la población y visitantes que así lo requieran.

Dichas corporaciones se mantendrán al tanto de la seguridad pública durante los “Lunes del Cerro”, que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto, en el Auditorio Guelaguetza de la capital oaxaqueña.

El despliegue estratégico se extenderá a las actividades programadas en torno a dicha celebración como la Feria del Mezcal, Vuelta Ciclista y las sedes alternas de la Guelaguetza 2016.

Además, se reforzará la seguridad y vigilancia en la red carretera y lugares de alta afluencia turística.

Asimismo, en la costa oaxaqueña se lleva a cabo el Operativo Vacacional de Verano 2016, del 15 de julio al 10 de agosto, y en donde participarán corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el cual inició con el parque Hundido de Santa Cruz Huatulco.

También se contará con la participación del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes unirán esfuerzos para procurar el bienestar de las familias oaxaqueñas y de los turistas que visiten la región de la costa.

Oficiales de la Policía Vial reforzarán la seguridad en la carretera 131, “Ruta de la Fe”, con el propósito de resguardar el recorrido de los visitantes que acuden al Santuario en Santa Catarina Juquila.

De igual manera, se implementarán acciones de seguridad vial sobre la Carretera Federal 200 en esa región, para resguardar la integridad física y patrimonial de los vacacionistas que acuden a las playas de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a participar en las actividades culturales propias del estado de manera responsable y colaborando con las autoridades, a fin de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad.

Asimismo, pone a disposición los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, las 24 horas del día, los 365 días del año.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba