Inician juicio contra 21 templarios detenidos, los dirigía El R-10

Inician juicio contra 21 templarios detenidos, los dirigía El R 10

México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra 21 presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” que eran comandados por Germán Iván Rivera Aguilar, alias “El Licenciado” o “El R-10″, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, “El R-10″ y al menos 20 de sus colaboradores quedaron sujetos a un juicio penal en su contra por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La célula delictiva que dirigía Rivera Aguilar fue desmantelada en diciembre pasado tras una serie de operativos y cateos realizados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)s en la ciudad de Morelia, Michoacán, los cuales arrojaron la detención de diversas armas y drogas en poder de los autodenominados “templarios”.

En sus primeras declaraciones, Germán Iván Rivera Aguilar reconoció que operaban en los municipios colindantes de Guanajuato y Michoacán, así como en la propia ciudad de Morelia.

“El R-10″ o “El Licenciado” fue recluido en el penal federal de “El Altiplano” del Estado de México, mientras que el resto de presuntos templarios fueron enviados al penal federal de Matamoros, Tamaulipas.

Noticias MVS

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Jan, 2014 a las 4:32 pm •
Comentarios para : Inician juicio contra 21 templarios detenidos, los dirigía El R-10

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.