Inician juicio de amparo a favor de custodios del cempla

La Procuraduría General de Justicia del estado determinó la retención de los 15 custodios, señalados como posibles culpables de que tres menores se hayan fugado del Centro de Medidas Privativas de Libertad, la mañana de este jueves.

Los elementos de seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, fueron acusados por la Procuraduría General de Justicia por el delito de evasión de presos de manera dolosa, lo que hace más grave la responsabilidad.

Según información recabada por Zona Centro Noticias www.zonacentronoticias.com, la defensoría pública del gobierno del estado inició un juicio de amparo a favor de los policías detenidos la misma mañana de este jueves, tras haberse declarado inocentes, a fin que sean liberados de forma inmediata, pues se alegó que no existen elementos para probar que los custodios participaron en la fuga de los adolescentes.

Al respecto, la presidenta de la Barra de Abogados, Adela Manzanares, contratada como abogada de uno de los custodios, confió en que el delito por el que se les acusa a los elementos sea modificado, pues si bien tuvieron parte de responsabilidad como seguridad del CEMPLA, no hay pruebas de que hayan sido participes del escape de los menores.

“Para mi gusto y de acuerdo a las versiones a las distintas versiones de la carpeta de investigación pues solamente los custodios que estaban en determinada área y los que tienen participación directa en cuanto a la omisión de cuidado y los demás para mí, no tienen responsabilidad alguna, sin embargo sí se encontraban dentro del CEMPLA entiendo con sus actividades dentro de sus áreas de este centro”, detalló la abogada.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Aug, 2011 a las 2:42 pm •
Comentarios para : Inician juicio de amparo a favor de custodios del cempla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

CEMPLA, noticia de juicio de amparo, caso de juicio de amparo en mexico, noticias de juicio de amparo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.