La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Integrantes de la CNTE intentan golpear a Silvano Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO.

Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron verbalmente e intentaron golpear al gobernador Silvano Aureoles Conejo, al término de su gira de trabajo por la isla de Janitzio.

A pesar de que la noche del pasado 20 de julio el mandatario estatal se reunió con los líderes de la CNTE para lograr acuerdos con el gremio e instalar una mesa técnica para abordar el tema de los pagos, previo a su evento en la isla de Janitzio, los profesores de la coordinadora incluso amenazaron a Aureoles Conejo.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que el estado no puede estar sujeto a caprichos del gremio magisterial.

“Yo les pedí a los dirigentes que hay voluntad y estamos avanzando, ellos también tienen que comprometerse, porque le generan mucho daño al estado, cada bloqueo que hacen impiden mercancías, personas enfermas y eso no se puede, no puede el estado estar sujeto al capricho de un grupo minoritario por mucho aprecio y respeto y derecho que tengan, no puede estar ese interés por encima del interés de Michoacán”, detalló el gobernador.

Reiteró que se aplicarán los descuentos salariales a los docentes que abandonaron las aulas.

“A quien no asista a cumplir con su trabajo se descuenta, los que acrediten que no es así, no hay ningún problema”, agregó.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reiteró que las protestas de la CNTE rebasan su derecho a libre manifestación, toda vez que cometen actos ilícitos.

“Estas medidas de presión pues rebasan lo estrictamente legal y convierten el movimiento en una cosa distinta a lo que legítimamente les puede corresponder como derecho a la libre manifestación, en este sentido se les pidió que estas medidas desistieran de ellas y que retornáramos la relación gobierno-trabajadores de la educación, a su cauce, para evitar las afectaciones que estamos viviendo”, agregó.

Reconoció que los bloqueos carreteros y de las vías del tren han afectado la economía y el traslado de mercancías en la entidad.

Imágenes tomadas del canal de videos YouTube “Canal Changoonguero”.

jcp

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba