La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Integrantes del MULT intentan amedrentar a policías

Gran alharaca armaron integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), afuera de la comandancia de la Policía Municipal capitalina, luego de que uno de los mencionados, fuera encerrado en las mazmorras del cuartel, tras haber intentado agredir a uno de los efectivos.

Encabezados por Hugo García Osorio, dirigente estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), unas 20 personas se plantaron el pasado miércoles por la noche, en las puertas de la comandancia de la policía municipal capitalina, en la calle de Morelos.

La inconformidad de los manifestantes radicaba en la detención de Jesús Nolasco López, de 45 años de edad, quien minutos antes había intentado agredir a un efectivo, cuando una ambulancia acudió a la calle de Prolongación de La Noria, gracias a una llamada de los vecinos.

Los vecinos del lugar habían reportado que varios sujetos ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que al llegar los uniformados fueron recibidos en medio de insultos y prepotencia, pues les dijeron “A mí no me puedes llevar. ¡No sabes quién soy!”

Después de que los integrantes del MULT desatendieran las indicaciones de los policías de retirarse del lugar, Jesús Nolasco López, principalmente, así como demás personas, intentaron agredir a los efectivos, quienes finalmente detuvieron a Nolasco López.

Ante la detención de Nolasco López, un grupo de personas encabezadas por Hugo García Osorio, dirigente estatal del MULT, se colocaron a las afueras del cuartel de la policías, entonando gritos como “Presos políticos ¡Libertad!”, en un burdo intento de politizar los hechos.

Jesús Nolasco López tuvo que pagar una multa por la falta administrativa de agresión, según recomendó el juez calificador, por lo cual salió libre, siendo recibido por el grupo de “Triquis”, quienes fracasaron en su intento por amedrentar a las autoridades.

por CÉSAR GONZÁLEZ

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!