Intendente "pone" a director de escuela para plagiarlo

La intendente de una escuela de la tenencia de Santiago Undameo que presuntamente “puso” al director para que un grupo de sujetos lo plagiara, y que a cambio de su libertad exigieran a la familia un millón de pesos, fue detenida por personal operativo de la Dirección Especializada contra los Delitos de Secuestro y Extorsión, al igual que uno de sus cómplices. Un tercer involucrado ya se encuentra en la cárcel capturado el pasado 4 de abril.

Trascendió que el 16 de diciembre del año pasado un grupo de sujetos empistolados amagaron a un taxista sobre el Libramiento Sur y se lo llevaron privado de la libertad hasta la salida a Pátzcuaro, donde lo bajaron y se llevaron su vehículo de alquiler.

Al día siguiente, los hampones se trasladaron en el taxi hasta la escuela de Santiago Undameo y alrededor de las 7:45 horas, cuando el director llegó a la institución educativa con la finalidad de iniciar sus labores cotidianas y pretendía descender de su vehículo, fue abordado por los presuntos maleantes que tras amagarlo lo obligaron a que se recorriera al asiento trasero, mientras que uno de los hampones conducía a la tenencia Morelos, en las inmediaciones de Cointzio.

Enseguida se internaron en un predio conocido como San Pedro, de la tenencia Morelos y, mientras que uno de ellos lo custodiaba, otro se comunicaba con la familia del agraviado para exigir un millón de pesos a cambio de respetar la vida del director, y el resto mantenía vigilancia por los alrededores para escapar en caso de sentir de cerca a la policía.

Ante el temor de que los presuntos delincuentes cumplieran sus amenazas de matar al docente, sus familiares les ofrecieron 400 mil pesos y una camioneta Chevrolet Tornado que alcanzaron a reunir hasta las 15:00 horas del mismo 17 de diciembre y, una vez que recogieron el dinero sobre el camino a La Joya, liberaron al plagiado; sin embargo, la parte agraviada acudió ante las instancias legales para denunciar los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público competente de la Dirección de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, giró instrucciones para que los policías ministeriales se abocaran a las investigaciones que el caso ameritaba.

Fue entonces que el 4 de abril pasado los efectivos policiacos detuvieron a un sujeto de nombre Reynaldo, de 18 años de edad, vecino de la colonia Joya de la Huerta, quien al ser declarado por las autoridades confesó su presunta participación en el plagio del director de la escuela, toda vez que contaban con información que les había proporcionado la intendente Adela Barrera Arias, por lo que la Policía Ministerial procedió a su captura.

También, en la averiguación previa penal número 70/2013 que integró el Ministerio Público, quedó asentada la presunta participación de otro sujeto de nombre Marco Antonio Moreno Rodríguez, de 18 años, originario y vecino de esta capital michoacana, quien, según dijo, él fue el encargado de mantenerlo en cautiverio, realizar las llamadas y cobrar el rescate, por lo que ya quedó, al igual que la intendente, bajo la jurisdicción de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Asimismo, las pesquisas continúan llevándose a cabo para determinar si hay más sujetos involucrados en estos hechos, según se supo. (A)

(Con informacion de Elsoldemorelia)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Apr, 2013 a las 8:56 pm •
Comentarios para : Intendente "pone" a director de escuela para plagiarlo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.