La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Intentan linchar a monjas pensando que eran “secuestradoras”

monjas 2Acayucan, Veracruz.- Ante la inseguridad y desconfianza que abunda en el sur de Veracruz, dos monjas del convento ‘Hermanas Clarisas Franciscanas’, que se ubica en la colonia Chichihua de la ciudad de Acayucan, fueron retenidas por pobladores quienes las acusaban de ser ’secuestradoras’.

Fue alrededor de las 17:00 horas del sábado pasado cuando un grupo habitantes de las localidades de Ixhuapan, Tecuanapa y Monte Grande, interceptaron un taxi en el que viajaban las dos monjas, esto porque escucharon un rumor de que eran “sospechosas” de haber secuestrado a un menor de edad.

Las monjas identificadas como Patricia Cinta Dionisio “Sor María Clara”, de 42 años de edad e Isidra Martínez Ruiz “Sor María Guadalupe”, de 35, fueron bajadas por la fuerza del taxi conducido por el profesor de preescolar y taxista en ratos libres, Rafael de Jesús Gómez González, de 27 años.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Naval, a quienes los pobladores pidieron inspeccionaran la unidad motriz y confirmaran que las mujeres eran monjas de dicho convento ya que por tanta inseguridad en la zona, no descartaban que fueran ‘impostoras’.

Una vez que se confirmó que en verdad eran religiosas y no delincuentes, las autoridades policiacas las resguardaron. Las monjas dijeron que pasaron el susto de sus vidas pensando serían linchadas y que se encontraban por esa zona ya que estaban tomando clases de manejo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba