La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Interceptan más de 800 kilos de cocaína en aguas de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México aseguraron dos embarcaciones con un cargamento cercano a los 900 kilogramos de cocaína, en aguas de las costas de Acapulco, Guerrero.

Dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad para Garantizar un México en Paz, personal naval hizo el aseguramiento en la zona de la Octava Región Naval.

La institución marina obtuvo información de inteligencia sobre las embarcaciones de la delincuencia organizada que venían procedentes de países sudamericanos, con el objetivo de llevar a cabo la transportación, entrega y recepción del cargamento frente a las costas mexicanas de Guerrero.

El mando naval ordenó el despliegue de una aeronave, una patrulla de vigilancia oceánica, otra patrulla interceptora y unidades de infantería marina, extendiendo el operativo a las costas de Chiapas y Oaxaca.

De esta manera, personal de la Armada de México realizó una operación de patrulla aérea marítima, mediante la cual localizó a dos embarcaciones menores a 104 millas náuticas (192.6 kilómetros aproximadamente) al sureste de Acapulco, reportándolas a través del sistema de enlace de datos tácticos a las unidades de superficie, quienes de inmediato tomaron acciones para su intercepción.

Una de las embarcaciones transportaba 25 bultos de forma irregular con 751 paquetes de cocaína cada uno; sumando un peso total aproximado de 847 kilos de la droga, mientras que la segunda embarcación traía tres tripulantes y llevando consigo a bordo 25 bidones, de los cuales ocho contenían gasolina.

Las personas, embarcaciones y la droga asegurada fueron trasladadas al puerto de Acapulco y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba