La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Internacionalización de empresas, consolidación de sociedades: EPN

PUERTO VARAS, Chile

Con el compromiso de lograr hacer de la Alianza del Pacifico un acuerdo de nueva generación, incluyente a sectores que no han resentido en mayor medida los beneficios, concluyó la Décimo Primera Cumbre realizada en Puerto Varas, Chile.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la integración, contrario a los que promueven el aislamiento, permite democratizar el desarrollo.

“Este es un diseño que está pensado para ser ampliamente incluyente, porque tenemos que acreditar que la Integración regional esa algo que sirve a nuestras sociedades, da mayores oportunidades, da a los profesionistas como ya está ocurriendo con los acuerdos alcanzados el que puedan desempeñarse y eventualmente obtener una licencia temporal de empleo en cualquiera de los países miembros”, puntualizó.

Durante un mensaje conjunto con los presidentes de Chile, Perú y Colombia, luego de llevar a cabo la sesión plenaria de este mecanismo, el Ejecutivo de México dijo que hoy, el reto es que las herramientas que ofrece a la propia sociedad sirvan a todos los sectores, entre ellos el de las Pymes para las cuales se destinará un fondo de 100 millones de dólares.

“Se trata de que estas herramientas se democraticen y lleguen a todos los sectores de nuestras sociedades”, puntualizó.

En tanto, la Presidenta de Chile, Michele Bachelet y presidenta Prótempore de la Alianza del Pacifico señaló que este organismo será proyectado a través de otras estrategias como es el caso de APEC.

Juan Manuel Santos de Colombia, destacó que pese a las coyunturas políticas de cambios de gobierno en la región la Alianza del Pacifico se mantendrá operando a largo plazo.

Los Presidentes de México, Perú y Chile expresaron al mandatario de Colombia su felicitación por el reciente acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba