La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Internos de Barrientos se enfrentan por los dormitorios

Los custodios del penal de Barrientos desalojaron a los familiares de los presos que estaban de visita ya que se registró una disputa entre internos de las celdas 3 y 2 por los dormitorios que quedaron vacíos por el traslado de reos peligrosos.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana movilizó a 50 efectivos que se apostaron en el exterior del centro de prevención y readaptación social en el cual el lunes pasado se registró un motín.

Fue alrededor de las 17 horas de este jueves cuando se alertó a los policías sobre el conato, ante la posibilidad de que ocurriera otra rebelión entre la población penitenciaria del sitio. Los familiares de los internos fueron quienes hicieron llamadas telefónicas a los medios de comunicación para dar a conocer lo que estaba ocurriendo en ese momento.

La oficina de prensa de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana descartó la versión de motín y aclaró que los presos se disputaban los dormitorios 2 y 3 sin que se hayan registrado agresiones mayores.

Fuentes policiacas informaron que después del motín del lunes reubicaron a otros penales de la entidad a 48 reos peligrosos

Dijeron que al quedar las celdas vacías en el dormitorio 2, los internos del 3 intentaron ocupar los espacios lo que originó un conato de bronca, sin pasar a mayores.

Familiares acusaron que desde el día del motín, los internos carecen de alimentos, no hay agua potable, ni electricidad y les han aumentado las cuotas hasta por hacer llamadas telefónicas.

Horas después de los enfrentamientos del lunes, que dejaron como saldo 10 internos y siete custodios heridos, tres reos se evadieron aprovechando la confusión.

Hasta este jueves sigue en pie la recompensa que el gobierno del Estado de México ofrece por datos que lleven al paradero de Ángel Roberto Chávez Hernández, sentenciado por el delito de cohecho y homicidio a partir del 26 de enero de 2010; José Antonio Arvizu Caballero recluido por el robo a casa-habitación a partir del 10 de julio de 2013; y Bernabé Ángeles Ramírez preso por violación a partir del 29 de octubre de 2010.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba