Interrogan a 13 presuntos asaltantes de joyería en Cozumel

COZUMEL, Q. Roo. Son 13 personas las que se presume forman parte o están relacionadas con el comando armado que asaltó a una joyería la noche del miércoles, quienes han sido detenidas y se les interroga en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE), edificio que es custodiado por la policía municipal.

De forma extraoficial se supo que en los interrogatorios estos sujetos se relacionan con el asalto a la tienda Pama en septiembre del 2005.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, encabeza las investigaciones y se espera que en las próximas horas sean presentados a la prensa que hace guardia a las afueras de la procuraduría.

El comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, informó que después de haber ocurrido el asalto a mano armada en la joyería Diamonds International, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, personal de la PGJE apoyados con policías preventivos y militares iniciaron con los trabajos de investigación.

Los asaltantes, quienes se transportaban en una camioneta tipo Windstar de color verde, con placas de circulación HFF 6290 del estado de Guerrero, sustrajeron relojes y joyería fina por un valor aún no cuantificado.

El vehículo fue abandonado calles más adelante y en las inmediaciones del lugar fueron abandonadas dos motocicletas de las arrendadoras Sol y Mar y Expresrental.

En el transcurso de la noche fueron presentados ante el MPFC seis personas, quienes posteriormente fueron liberadas al comprobarse que no participaron en el robo.

El propietario de una motocicleta proporcionó la fotocopia de la licencia de la persona que había rentado el vehículo, siendo revisados los hoteles de la ciudad para tratar de localizar al sujeto.

A las cinco de la mañana en el hotel Barracuda, ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, fueron aseguradas tres personas, entre las que se encontraba la persona que buscaban.

Los aprehendidos proporcionaron información sobre la ubicación de otro centro de hospedaje donde se escondían tres presuntos asaltantes.

La noche del miércoles fue suspendido el cruce marítimo de pasajeros y vehículos para evitar que los ladrones lograran escapar.

En el muelle fiscal se instaló un puesto de control para revisar equipajes y detectar personas sospechosas, logrando aprehender a siete personas gracias al señalamiento de uno de los detenidos. La mayoría de los detenidos son originarios del Distrito Federal.

Hasta el cierre de esta edición autoridades de la PGJE no han informado los avances del caso y la situación jurídica de los detenidos. Se desconoce si se recuperaron las joyas hurtadas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Oct, 2011 a las 5:36 am •
Comentarios para : Interrogan a 13 presuntos asaltantes de joyería en Cozumel

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Jorge867541

    NUNCA DIRAN SI RECUPERARON LAS JOYAS

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

13 detenidos en cozumel, robo a joyeria cozumel, ROBAN JOYERIA EN COZUMEL,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.