Investiga la SEIDO caso Kombo Kolombia

Monterrey, N.L.- La Procuraduría General de la República, solicitó informes sobre el múltiple homicidio de los 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia, con la finalidad de establecer si está relacionada con la Delincuencia Organizada.

El músico que logró sobrevivir al ataque, fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO ( Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), con la finalidad de ser interrogado.

Desde el pasado fin de semana, que se reportó la desaparición de los 18 músicos, personal de mencionada dependencia llegó a tierras de Nuevo León, para iniciar las indagatorias.

Esto debido a la cantidad de víctimas y el hecho de que uno de los ciudadanos ejecutado, era originario del país sudamericano de Colombia.

Los integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron reportados como desaparecidos el viernes y horas más tarde fueron recuperados sus cuerpos en el rancho denominado “El Hundido”, que se localiza a la altura de la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de Mina, Nuevo León.

Las investigaciones establecieron que los músicos fueron sometidos a torturas y posteriormente fusilados.

Las 17 víctimas fueron identificadas como José Antonio Villarreal Villarreal, 39 años, quien era corista del grupo; el tecladista Heiner Iván Cuéllar Pérez, 24 años ; este último originario de Colombia .

También fueron asesinados Víctor Ángel Santamaría Cruz, 43 años , quien era miembro del Staff; José Baudelio Santos López, 38 años, Saxofonista; Javier Flores Valerio, 29 años, trompetista; Edgar Dimas Montes, 31 años , quien tocaba el trombón y el acordeonista, Francisco Javier Alfaro Hernández.

Otro de los músicos son Saúl Reynoso Sáenz, 3 0 años. Segunda voz; Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez, 25 años, Staff ; Mario Alberto Beltrán Ortega, 24 años, Guacharaca; Juan Ignacio Herrera Ortiz, 42 años, Staff y Juan Tomás Carrizales Rodríguez, que se desempeñaba como Guitarrista.

Así como Ricardo Alfonso Verduzco Sáenz, 27 años., quien se encargaba de las Congas; Carlos Alberto Sánchez Aguirre, 37 años, Primera voz y líder; José Rodríguez Rostro, timbales; Federico Iván Méndez, trompetista y el Ingeniero de audio José Francisco Jiménez Díaz.

Las autoridades federales iniciaron las investigaciones desde el principio, pues pretenden establecer si a los músicos les pusieron un “cuatro” al llevarlos a tocar primero a una quinta de Abasolo y posteriormente les avisaron que pasarían a la cantina la Carrera de Hidalgo, Nuevo León, donde fueron levantados.

Con la declaración del sobreviviente, se buscan establecer qué grupo de la Delincuencia Organizada cometió la múltiple ejecución y los motivos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Jan, 2013 a las 1:08 pm •
Comentarios para : Investiga la SEIDO caso Kombo Kolombia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.