La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Investiga SEP Tlaxcala golpes y humillación a niña en escuela

TLAXCALA

Luego evidenciar a través de un video el maltrato y humillación que sufrió una alumna de la escuela primaria “Fray Julián Garcés” por parte de sus compañeros en el salón de clases, la Secretaría de Educación Pública Tlaxcala realizó las primeras investigaciones sobre el caso.

Inició la indagatoria en la escuela primaria ubicada en Cuapiaxtla, tomando referencia de las partes involucradas: Los niños que agredieron a la menor y la actuación del maestro encargado frente al grupo, además de los directivos de la institución, lo que permitirá deslindar responsabilidades.

Para evitar que se vuelva a presentar otro caso de bullying, se impartieron talleres y charlas, involucrando tanto a directivos, maestros, padres de familia y alumnos.

En tanto, Mónica Cuatepotzin, encargada de Apoyo Técnico y Pedagógico en el Programa de Convivencia Escolar de la SEP, informó que una vez que se presenta una situación como la de la primaria de Cuapiaxtla, ahora lo que se buscará a través del Programa “Convivencia Escolar” es resolver de manera pacífica el conflicto con todas las partes involucradas.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba