La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Investigan 8 ejecuciones

Pachuca, Hidalgo.- En las últimas dos semanas se han perpetrado ocho ejecuciones en diferentes puntos del estado, al menos las que han trascendido y hecho públicas.

Según confirmó el procurador de Justicia del Estado, Alejandro Straffon Ortiz, “en todos y cada uno de los casos estamos en un proceso de integración de la averiguación previa, incluso ya se giraron sendos oficios de investigación a la Coordinación de Investigación a fin de que se aplique al esclarecimiento de los homicidios”.

Al cuestionarlo si los ocho crímenes, incluyendo los dos más recientes, de dos jóvenes hallados en el municipio de Tlaxcoapan, pudieran estar relacionados con delincuencia organizada, respondió categórico:

“Hasta que no se tengan resultados precisos de las indagatorias, no podemos anticipar juicios, aun cuando los indicios así lo demuestren”.

Sin embargo, aseveró: “Estamos en una dinámica nacional sobre el tema de la seguridad, y precisamente por ello estamos investigando a fin de definir si es por alguna forma de delincuencia organizada”.

Reiteró: “Hasta el momento estamos integrando las investigaciones para que después podamos concluir y hacer algún comentario al respecto..

“Lo que sí podemos señalar es que de parte de la Procuraduría de Justicia del Estado existe plena voluntad de que todos los casos que conozcamos a través de la averiguación previa, de cualquier evento, llámese homicidio, robo u otros ilícitos, siempre se esclarezcan los hechos hasta sus últimas consecuencias”.

Por último, indicó el procurador que una vez que se confirme si efectivamente las recientes ejecuciones pudieran estar relacionados con delincuencia organizada, “se haría el desglose correspondiente y actuaríamos como hasta ahora, en coordinación con autoridades federales, según sea el caso”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba