La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Investigan a ocho empleados por fraude en el Banco Azteca y las tiendas Elektra y Milano

Tweet

Acuña, Coah.- Aun y cuando el caso se viene manejando con gran hermetismo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer que aunque el caso no está todavía en sus manos, están prácticamente detenidos en el destacamento local de la Policía Estatal ocho empleados del nivel gerencial e intermedio del Banco Azteca, de las tiendas Elektra y Milano que pertenecen al mismo grupo Salinas Pliego, presuntamente por el delito de fraude.

El licenciado José Alberto Vázquez Figueroa negó tener oficialmente conocimiento del caso que dijo habrán de turnarles luego seguramente,pero se dijo que ocho empleados de esta institución y negocios estaban declarando la tarde de este viernes en forma casi oculta en las oficinas de la Policía Estatal, a donde se negó el acceso a los medios.

Se afirma que tras detectarse “préstamos” a personas inexistentes o que antes habían dejado su papelería en estas empresas, prseentaron formal querella ante la Fiscalía General del Estado en Saltillo, actuando un grupo especial para hacerlos comparecer, por disposiciones directas del Fiscal Jesús Torres Charles, tratándose de Gerentes y encargados de las tiendas y el Banco Azteca.

Según trascendió, un grupo de auditores de dichas empresas provenientes de Saltillo realizaban una investigación desde hace tiempo al detectar fraudes en los manejos económicos de Elektra, Milano y Banco Azteca, y tras declarar los empleados se consideraba casi un hecho que por lo, menos varios quedaran arraigados.

Se dijo que los empleados se otorgaban créditos a si mismos mediante contratos y documentos ficticios o bien alteraban las cantidades de préstamos otorgados a otras personas, se daban créditos falsos por mercancía diversa para si mismos y una serie de anomalías que en la investigación les fueron detectando.

Hay realmente poca información del caso, pues su comparecencia, casi casi aprehensión la realizó un grupo policiaco especial enviado de Saltillo por la Fiscalía, sesperándose en breve se tenga la información oficial para saber a cuánto asciende lo que aparentemente sería un cuantioso fraude.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba