La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Investigan a policías que arrastraron a perro con patrulla

HIDALGO.

El ayuntamiento de Zempoala inició a una investigación en contra de elementos policiacos, que fueron denunciados por arrastrar por varios kilómetros el cuerpo de un perro que ataron a una patrulla.

Selene Peña, presidenta municipal de Zempoala, reconoció que en el incidente, que se dio a conocer en las redes sociales, participaron elementos de seguridad pública del ayuntamiento.

No obstante, la alcaldesa justificó el incidente al asegurar que el animal estaba muerto y que “accidentalmente” salió de la batea de la patrulla en la que era trasladado.

Explicó que los elementos respondieron a una solicitud ciudadana para recoger el cuerpo del perro, quien murió tras una pelea con otros canes.

Detalló que los elementos depositaron al animal en la parte trasera de la patrulla, pero durante el trayecto tuvieron un llamado de emergencia por lo que aumentaron la velocidad del vehículo y al pasar por un tope el perro salió expulsado de la batea.

Tras los hechos, la alcaldesa se comprometió a dar seguimiento a lo establecido por el artículo 102 de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales para el estado de Hidalgo, que “contempla el arresto de 36 horas como sanción administrativa” para los elementos involucrados en el caso.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba