Jamiltepec, dos años hundido en la violencia

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oax.- José López Merino, Comisariado Ejidal de Santiago Jamiltepec, milagrosamente salvó la vida tras ser atacado a balazos la tarde del lunes, cuando en compañía de un trabajador y montado a caballo, regresaban a Santiago Jamiltepec, luego de ir por una vaquilla a su rancho ubicado a las afueras de esta cabecera municipal.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 del lunes, cuando el Comisariado Ejidal, junto con un trabajador, regresaba a Jamiltepec montado a caballo y jalando una becerra; fue al pasar por el kilómetro dos del camino que conduce Santa Elena Comaltepec, cuando inesperadamente fue atacado a balazos por hombres armados que se encontraban ocultos entre la maleza.

Tras el ataque armado, el comisariado cayó al suelo herido de bala, acción que en realidad habría de ayudarle a salvar la vida, puesto que sus agresores al verlo caer creyeron haber logrado el cometido de quitarle la vida, sin embargo, López Merino se encontraba vivo tras ser alcanzado por una bala.

Minutos después, malherido, José López fue auxiliado por familiares y amigos, quienes lo trasladaron inmediatamente a un nosocomio particular para su atención médica.

En tanto su acompañante resultó ileso luego de la refriega.

Cabe destacar que este atentado ocurrió a escasos días que se cumpla el primer aniversario luctuoso de su hija Beatriz López Hernández, quien fuera ejecutada a tiros cuando descendía de su vehículo en céntrica calle de esta población, el 27 de septiembre del año pasado, y también a meses del primer aniversario luctuoso de su hijo Armando López Hernández, quien también fuese ejecutado a balazos la tarde del 15 de septiembre, cuando éste regresaba a bordo de su unidad de pasaje en el paraje “El Puente”, a escasos metros de Santiago Tetepec.

Finalmente, hasta ayer, el estado de salud del Comisariado Ejidal era reportado como delicado, mientras que, en relación a este hecho, se inició la averiguación previa 121/(S.J.)/2011.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Aug, 2011 a las 12:55 am •
Comentarios para : Jamiltepec, dos años hundido en la violencia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de santiago jamiltepec, noticia de jamiltepec, noticias recientes de santiago jamiltepec, santiago jamiltepec noticias 2013, asesinato de silvia lopez hernandez, la policiaca santiago jamiltepec oax, la policiaca jamiltepec oax, los asesinatos mas recientes de santiago jamiltepec oaxaca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.