La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Jazmín” historia de un feminicidio

"Jazmín" historia de un feminicidioApizaco, Tlaxcala.- Jazmín murió de la forma más cruel: fue violada y asesinada en un paraje de la ciudad de Apizaco. A su corta edad se drogaba con Thiner para olvidar un poco su miseria, esa en la que vivía y por la cual buscó salir de su país, Honduras.

Quienes la conocieron, curiosos vecinos de la ciudad, refieren que era bajita de estatura y su cuerpo tenía la evidencia del maltrato.

Días antes de su muerte había sido rechazada por la Casa del Migrante en Apizaco por ir acompañada de su pareja sentimental, un hombre mexicano originario del Distrito Federal a quien ahora la autoridad señala como el probable homicida.

Jazmín dejó cuatro hijos bajo tutela de sus padres quienes fueron los últimos en conocer de su muerte al identificar el cadáver, cómo refieren testigos.

“Días antes de su muerte platiqué con ella cuando le llevamos unas cobijas, dormía a lado de la vía pues nos dijo que no la habían recibido en la casa del migrante, se drogaba junto con su esposo y un tercer hombre que incluso portaba una navaja; me pidió un teléfono para llamar a sus hijos, les dijo que pronto los vería” señaló un testigo.

La fuente, que prefiere el anonimato, precisó que al día siguiente de su muerte habría sido su cumpleaños, que dejó cuatro hijos y que cruzar pal norte era la esperanza que tenía de una vida mejor, lejos de la violencia, la miseria y él hambre de Honduras; pero su sueño no tuvo buen fin.

Jazmín fue encontrada en la calle Álvaro Obregón en Apizaco golpeada y violada. Forma parte de las cifras de mujeres asesinadas de forma violenta a manos de su pareja sentimental también de las de mujeres migrantes que no regresan a su país tras cruzar la frontera sur de México.

Con información de Cuarto de Guerra

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba