La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Adolescente agresor presumió el arma antes de disparar en escuela de Monterrey (video)

Monterrey, Nuevo León.- Ayer se reanudaron las clases de manera parcial en el Colegio Americano del Noreste, después de que el pasado miércoles fueron suspendidas tras el ataque a mano armada de un estudiante de tercer grado de secundaria contra su maestra y otros compañeros del grupo.

Mientras, Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, reconoció que antes del ataque dos compañeros del adolescente agresor vieron el arma.

El funcionario estatal habló de los estudiantes que —según imágenes del video difundido— se acercan al agresor momentos antes.

Indicó que el estudiante que levantó la mano apuntándose a la cabeza lo hizo diciéndole que estaba loco y no que disparara a la cabeza.

“[…] Les dijo que iba a llevar un arma y van y la ven; uno de ellos se hace para atrás y el otro levanta la mano diciendo que ‘está loco’. Perdón, no debí haber dicho eso, es tema de investigación, una disculpa al público porque ya metí la pata”, declaró el funcionario.

Consideró que el padre no tiene culpa porque el arma estaba bajo llave y el menor logró conseguirla: “Este niño consiguió la llave sin autorización y sacó la pistola”, aunque admitió que el Ministerio Público decidirá si el padre tiene alguna responsabilidad.

Aldo Fasci insistió en que “no hay una organización detrás que empujara a este muchacho a hacer lo que hizo”. Tras el hecho, autoridades investigaban si grupos de internet, que se adjudicaban participación en el suceso, tenían relación con los hechos.

“No hay cómplices, no hay quién le ayudara, fue él solo”, apuntó el funcionario de Nuevo León.

Ayer solamente acudieron a clases los alumnos de preescolar, mientras que hoy asistirán los de tercer grado de secundaria y el miércoles se reincorporarán a sus actividades todos los alumnos.

http://www.youtube.com/watch?v=ylpqlJ8Q1kU

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!