La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Joven detenido en Nicaragua regresa a México

Jobany Torres Becerra, el estudiante mexicano que fue detenido en Nicaragua por simular su desaparición, llegó esta tarde a la Ciudad de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la dependencia detalló que el joven zacatecano fue acompañado en su regreso al país por una funcionaria consular de la embajada de México y recibido por un funcionario de la Dirección General de Protección a Mexicanos de la SRE.

Agregó que Torres Becerra abordará un vuelo a la ciudad de Zacatecas, donde será recibido por sus familiares y funcionarios del gobierno de esa entidad.

La cancillería reiteró su compromiso de velar por los derechos de los mexicanos en el exterior y atender los casos en los que los connacionales requieran protección y asistencia consular.

El joven, quien llegó a Nicaragua en marzo como becario de la Universidad Autónoma de Zacatecas para trabajar en una empresa minera, fue detenido el 1 de junio y declarado culpable de simular su desaparición y sentenciado a pagar una multa equivalente a 180 dólares.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba