La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Joven estudiante “prostituía” a sus compañeras de prepa

detenidaMexicali, Baja California.- Karolina “N”, una joven de 19 años de edad, estudiante de preparatoria, fue arrestada tras un año de investigaciones por parte de elementos de la Unidad Estatal contra la Trata, luego de que se descubriera que “prostituía” a compañeras del plantel educativo donde asistía.

De acuerdo a las autoridades, el 27 de agosto de 2015, una adolescente presentó una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de trata de personas, por lo que se pidió a los elementos de la Unidad Estatal contra la Trata, iniciaran una investigación.

La víctima era estudiante del mismo centro escolar de la imputada, quien de acuerdo a la denuncia, detectaba a compañeras en estado de vulnerabilidad por su relación familiar, económica y edad.

La forma de operar de Karolina iniciaba con una invitación a salir a las adolescentes, les compraba bebidas embriagantes y después, ya ebrias, las conducía a la zona de moteles de la carretera al aeropuerto, en donde les encontraba “clientes” para que sostuvieran relaciones sexuales.

Al final, de acuerdo a las investigaciones realizadas, les pagaba 800 pesos por el “servicio”.

Tras girarse la orden de aprehensión, Karolina “N” fue ubicada y detenida en un operativo realizado en una casa del oriente de esta ciudad fronteriza e internada en el Centro de Detención Provisional mientras determina el juez las medidas cautelares que incluyen si enfrentará los cargos en libertad.

A raíz de esta denuncia, la Procuraduría General de Justicia de Baja California inicio una campaña en preparatorias para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de ser víctimas de trata de persona en lo físico y sicológico, además de los daños en la familia.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba