La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Jovencita se defendió y mató a su violador… y la pesadilla comenzó

Jovencita se defendió y mató a su violador… y la pesadilla comenzóCiudad de México.- El pasado jueves 1 de junio empezó la pesadilla para Itzel, una niña de 15 años que de camino de la escuela a su casa fue interceptada por un sujeto de 30 años de edad, que la amagó con un cuchillo, la arrastró hasta un bajo puente en las inmediaciones del metro Taxqueña y la violó en repetidas ocasiones; a pesar de que la menor pidió auxilio a gritos nadie le ayudó, transeúntes y conductores sólo miraban como era ultrajada.

En su desesperación por alejar a su violador, Itzel forcejeo; en un descuido lo aventó y, sin querer, le enterró un cuchillo en el pecho. “Me acabas de picar perra”, le dijo el agresor, quien fue identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, según consta en la carpeta de investigación.

Mientras el agresor escapaba, la menor terminó de vestirse. Un minuto después, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con el agresor en la parte trasera, le pidieron que lo identificara como su violador; ella afirmó, y ambos fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Dos días después, a Itzel le notificaron que su violador había muerto en un hospital y, por increíble que parezca, se inició una averiguación en su contra por el delito de homicidio doloso en agravio de su violador.

Los siguientes 27 días, la menor se la pasó encerrada en su casa por miedo a ser detenida.

Por si fuera poco, la familia de Itzel recibió amenazas intimidatorias de parte de los amigos y seres queridos del violador; dicen que pagará por lo que hizo.

“No salgo para nada, tengo 27 días encerrada, sólo voy con mis papás a lugares seguros, con los médicos, a la escuela ya no voy, tengo miedo que la gente se entere y que me digan algo. Lo que no entiendo es por qué hay una carpeta de investigación en mi contra, porque dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo”.

“A mí nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo que culpa tengo”, cuenta la menor, quien exigió a la PGJ que suspenda la investigación y cesen los hostigamientos.

Exoneran a adolescente

Por su parte, La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó hoy que se logró acreditar la legítima defensa de la joven que mató a su agresor para escapar de él.

En un comunicado de prensa, la dependencia investigadora explicó que derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

La dependencia también aseguró que, a través de la Subprocuraduría de Atención Víctimas del Delito, otorgará atención integral y multidisciplinaria a la víctima, a través de trabajo social, apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!