Jovencitos mueren electrocutados con cables de alta tensión

Jacobo Mora Ortega y su medio hermano Antonio Francisco Ortega, perecieron instantáneamente cuando el tubo de cobre que sacaban de un pozo artesiano se dobló y pegó en unos cables de alta tensión; ellos trabajaban en la instalación de un bomba en el rancho “Los Girasoles”. Nada se pudo hacer por parte de Paramédicos de la Cruz Roja ni elementos de Protección Civil Municipal para salvarles la vida.

Eran las 18:15 horas aproximadamente de ayer, cuando Jorge Antonio Morales Echeverría, quien estaba realizando la ampliación de la tubería en un pozo de agua artesiano en el rancho “Los Girasoles”, propiedad de Daniel Sánchez Sosa, ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal, se percató que no podía hacerlo solo, por lo que requería de ayuda.

En esos momentos, se dirigió a tan solo unos metros más adelante hacia El Amate, hasta el rancho “El Querreque” donde tenía varios conocidos, por lo que invitó a dos jóvenes para que le echaran la mano, los cuales aceptaron.

Así llegaron Jacobo Mora Ortega de 22 años de edad y su medio hermano Antonio Francisco Ortega de 19 años, ambos con domicilio en el rancho “Las dos Marías”, ellos dedicados al campo, se habían dispuesto a ayudar en esas maniobras que se estaban efectuando.

Así, se dirigieron hasta donde estaba el pozo artesiano, para comenzar a efectuar los trabajos de soldado de los empates de los tubos de cobre, al igual que se le tenía que poner una manguera de ampliación hacia abajo.

Fue entonces que se tenía que ir sacando el tubo hacia arriba, a donde estaba el tanque elevado y cerca de un árbol de ciruelo; a la parte de arriba se subió Antonio Francisco Ortega, quien se para en el tanque elevado de concreto para comenzar a jalar el largo tubo de cobre.

En la parte de abajo a un lado del pozo estaba Jacobo, sosteniendo el mismo tubo, jalando para alzarlo todo lo que podía, pero jamás se imaginaron que estaba a punto de registrarse la lamentable tragedia.

El tubo debido a lo alto, comenzó a doblarse, hasta alcanzar un cableado de alta tensión que llevaba la energía al rancho “Los Girasoles”.

Por lo que al ser alcanzado la descarga fue letal, logrando quemar primero a Antonio, y posteriormente a Jacobo, los cuales quedaban en parte quemados, por donde les pasó la corriente y hacía tierra.

La muerte fue instantánea en esos momentos, por lo que quienes se encontraban en esos instantes en el rancho se percataron de los chispazos y el fuego, corrieron hasta ese lugar pero no se acercaron por temor a ser alcanzados por la corriente.

Fue ahí cuando dieron parte a la Cruz Roja para que se movilizara de inmediato y enviara una de las ambulancias lo más pronto posible, pues aún podrían estar vivos.

Transcurrieron solamente algunos minutos para que llegara la ambulancia de emergencias, y una unidad de apoyo de Protección Civil Municipal.

Los socorristas con mucho cuidado observaron la escena, mientras que Protección Civil los valoraba, asegurando que ya nada se podía hacer, habían fallecido instantáneamente los dos medio hermanos, tras la fuerte descarga eléctrica.

Informando a la Agencia del Ministerio Público Investigador para que enviara al fiscal y al personal de investigación y se encargara de iniciar las respectivas indagatorias y toma de conocimiento de esta lamentable tragedia.

El licenciado Juan Manuel Rivera Hernández llegó acompañado del perito en criminalística, así como del secretario de Guardia Eliseo Espíndola Leal, y elementos de la AVI, para así detallar lo sucedido paso a paso escuchando la versión de los que se encontraban presentes.

Los cuerpos de los dos medio hermanos fallecidos fueron identificados por la señora Margarita Ortega Dolores, quien mencionó que ella vive sola y tiene familiares lejanos, dando muestras de que no aguantaba el dolor que sentía por la pérdida irreparable de sus dos hijos.

Los cuerpos fueron traídos a esta ciudad para quedar en la morgue de la funeraria “Hermanos Amador” donde se le practicaría la necropsia de rigor y efectuar la entrega a los familiares una vez que se llevara a cabo la identificación oficial.

Así se registraba esta lamentable tragedia en el rancho “Los Girasoles”, donde dos jóvenes fallecidos, electrocutados por una descarga de alta tensión, cuando acudían a ayudar a quien efectuaba la instalación de una tubería de una bomba de agua en un pozo artesiano.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Jun, 2011 a las 12:20 pm •
Comentarios para : Jovencitos mueren electrocutados con cables de alta tensión

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fotos de electrocutados,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.