La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Jóvenes pueden tramitar licencia para conducir

Tulancingo, Hidalgo.- Para facilitar el trámite de la licencia de conducir a jóvenes de 18 a 29 años, la Instancia Municipal de la Juventud gestionó, a través de su homólogo estatal, un apoyo del 50 por ciento del pago original de la credencial.

El beneficio será para aquellos adolescentes que tramiten por primera vez o para aquellos que les toque renovación.

Roberto Martínez García, titular del área dio a conocer que el beneficio se aplicará a partir de esta semana y hasta el próximo 20 de mayo.

El tipo de licencias que se darán son tipo (A), que tiene un costo normal de 384 pesos, y tipo (B), para automovilistas, de 310. A estos costos se aplicará el citado descuento.

El beneficio se logró tras haber suscrito un convenio ante el Instituto Estatal de la Juventud, de Gobierno del Estado.

El funcionario conminó a los conductores de vehículos automotores que oscilen entre los 18 y 29 años, que no cuenten con licencia o bien que esté vencida, a tramitarla y así dar cumplimiento a la Ley General de Tránsito y Vialidad.

Roberto Martínez mencionó que los requisitos que deben llevar aquellos que por primera vez la tramitaran son: acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), certificado médico (expedido por una institución pública, no mayor a tres meses), así como una identificación oficial.

Para quienes sólo la van a renovar, sólo deben llevar la licencia vencida y cubrir el costo de la misma; por otro lado, los caballeros deberán presentar precartilla o cartilla militar.

“Para tramitar este documento, tendrán que acudir a las oficinas de la Instancia Municipal de la Juventud, ubicada en carretera Tulancingo-Jaltepec, a un costado de la Unidad Deportiva, o bien al número telefónico 75-5-28 -43.

El horario: De lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba