Jueves violento en la capital del estado; 10 ejecutados

El municipio de Chihuahua registró este jueves diez decesos provocados por personas con armas de fuego al estilo del crimen organizado.

Al filo de las 23:00 horas, un elemento de la policía municipal de nombre Sergio Leonel Muñoz Gutierrez, fue acribillado en las calles Secretaría de las Industrias y Comercio empero desafortunadamente murió camino al hospital.

A las 19:00 horas, tres hombres fueron ultimados por un grupo de gatilleros en las calles María Elena Hernández y Hermanos Flores Magón en la colonia Revolución, frente al plantel II del Conalep, justo cuando salían cientos de estudiantes al concluir la jornada educativa.

El estruendo de las balas puso en alerta a los vecinos, quienes de inmediato dieron parte al Sistema de Emergencias, generándose una intensa movilización policiaca en la que en vano trataron de ubicar a los responsables, quienes de acuerdo a testigos, se dieron a la fuga a toda velocidad en una camioneta Ford Lobo tipo Pick Up color oscuro y en un auto tipo Tsuru color blanco, al tiempo que agentes de servicios periciales procedían al aseguramiento de evidencias, entre estas, decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder, así como el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

Uno de los infortunados fue encontrado aún con vida, paramédicos intentaron estabilizarlo, pero dejo de respirar en cuestión de minutos.

Al filo de las 03:30 de la tarde, otros tres hombres fueron ultimados con armas de fuego en el bar “Michoacán”, ubicado en las calles 25ª y Niños Héroes, en el primer cuadro de la ciudad.

En el hecho, una mujer que fue testigo del suceso, fue atendida por paramédicos al haber caído en shock nervioso, al tiempo que agentes de Servicios Periciales procedían al aseguramiento de evidencias, entre estas varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros, en tanto otro grupo se avocaba a tratar de ubicar a los gatilleros, sin resultados.

Fueron tres los hombres que irrumpieron en el lugar en donde sin mediar palabra dispararon contra sus objetivos, dos de ellos conductores de camiones del transporte urbano, identificados de manera preliminar como Jesús Beltrán Chávez y Daniel Hernández Guillén.

Casi de manera simultánea fueron localizados los cuerpos de otros dos hombres ultimados a balazos, estaban encapuchados, esto a la altura del kilómetro 103 de la carretera a Juárez.

En la escena fueron asegurados varios casquillos percutidos de armas de alto poder.

En la mañana, al filo de las 09:00 horas, un inspector de comercios de Sub Gobernación Municipal fue asesinado a balazos en el exterior del Hospital Central, sobre la calle 33ª, entre la Degollado y Rosales.

Abatido, cayó a un costado de un auto Volkswagen, con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, en la escena fueron asegurados varios casquillos percutidos calibre .38.

Era un hombre de edad avanzada identificado como Jesús Ignacio Silva, conocido en el sector precisamente por su trabajo, como “El Inspector”.

De acuerdo con testigos, los agresores se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ranger tipo Pick Up color rojo.

La escena fue de inmediato acordonada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas para proceder al protocolo de ley, consistente en el aseguramiento de evidencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Aug, 2011 a las 10:20 am •
Comentarios para : Jueves violento en la capital del estado; 10 ejecutados

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de chihuahua del jueves, noticias policiacas del jueves Chihuahua,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.