La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Juez niega libertad a 'El Vicentillo'

Un juez federal rechazó conceder la libertad a Vicente Carrillo Leyva, El Vicentillo o El Ingeniero, hijo del líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien buscaba aprovechar las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal que no consideran el lavado de dinero como delito grave.

Funcionarios judiciales explicaron que Rubén Noguera Gregoire, juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México, determinó que la solicitud del hijo del capo no era procedente, porque la nueva reforma penal no es aplicable con el sistema tradicional en que fue iniciado el juicio del inculpado.

En marzo de 2011, el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, dictó auto de formal prisión a El Vicentillo por el delito de lavado de dinero por casi de dos millones de pesos, ilícito por el cual se le impuso una sentencia de 7 años seis meses de prisión.

En diciembre de 2010, un juez federal fijó una caución por 160 mil pesos a Carrillo Leyva para que abandonara el penal federal de “El Rincón” en Tepic, Nayarit, y siguiera su proceso en libertad, porque el de uso y falsificación de documentos oficiales, no es un delito grave.

El juez Cuatro de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, le fijó en un primer momento una caución de 700 mil pesos, la cual fue recurrida quedando en 160 mil pesos.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República lo detuvo cuando estaba a punto de salir de prisión, ya que cumplimentó una orden de localización y presentación por el delito de lavado de dinero; El Vicentillo está internado en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Jalisco.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba