La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Juez ordena capturar a ex diputada ligada a 'El Chapo'

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra la ex diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, por su presunta responsabilidad en el delito de uso de documento falso.

El delito por del que se le acusa no es grave, por lo que Sánchez López puede promover un amparo, mismo que evitará que sea detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) u otra autoridad; eso le permitirá enfrentar su caso en libertad.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el mandamiento judicial fue otorgado a la PGR por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Guadalupe Sánchez es la misma mujer que ingresó en 2015 con documentación falsa al penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México, haciéndose pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

El pasado 13 de junio, con 414 votos a favor y 37 abstenciones la Cámara de Diputados determinó retirarle el fuero a la diputada de Sinaloa al concluir que existen pruebas suficientes para determinar que presentó una credencial para votar falsa en el penal del Altiplano cuando supuestamente participó en una audiencia con El Chapo Guzmán.

El desafuero se votó en ausencia de la diputada local, quien decidió dejar su defensa legal en manos del equipo de abogados que la representó desde el comienzo del procedimiento.

Sánchez fue retenida por elementos de la Policía Federal el 20 de enero del presente año, en Culiacán, quienes la presentaron en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Ante el Ministerio Público Federal, la legisladora se reservó su derecho a declarar.

Según informes gubernamentales, en diciembre de 2015, El Chapo pasó las fiestas decembrinas con su esposa Emma Coronel y los festejos de Año Nuevo con la ex diputada panista.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba