La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Juez ordena conceder prisión domiciliaria a Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras una lucha legal, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, podrá seguir su proceso legal desde la comodidad de su casa.

La magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Isabel Cristina Porras Odriozola, ordenó al Primer Tribunal Unitario del Distrito Federal, conceder el amparo a favor de Elba Esther Gordillo Morales para que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria por ser una persona mayor de los 70 años.

Cabe recordar que el 15 de octubre de 2015, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito admitió parcialmente la demanda de amparo que en un momento se desechó por ser declarado infundado el recurso de renovación interpuesto por la defensa el 8 de septiembre del presente año 64/2015. A su vez se solicitó la autoridad responsable el informe justificado, que se dio a la gente del Ministerio Público de la Federación a escrita a la intervención que legalmente le compete.

De acuerdo con los documentos en poder de Grupo Imagen Multimedia, la defensa de la ex líder del magisterio nacional argumentó que la prisión domiciliara se debe de conceder al enjuiciado haya sufrido consecuencias graves a su persona por su senilidad o su precario estado de salud.

jcp

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba