La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Justicia a víctimas y castigo a culpables en caso Nochixtlán: Campa

OAXACA

El gobierno federal se comprometió a realizar una investigación transparente que permita conocer la verdad, se haga justicia a las víctimas y castigue a los culpables de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán.

Durante una conferencia de prensa que se ofreció en la cancha de la escuela Abraham Castellanos -tras seis horas de reunión-, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que se escucharon todas las voces: De los familiares de víctimas y de los heridos, de pobladores y de los maestros.

Indicó que se realizará una investigación en la que se pueda saber qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables para aplicar la justicia.

Para garantizar una investigación confiable, se incluyó como parte de la misma a integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca (DDHPO), quienes estuvieron presentes en la reunión.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba