La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Kate del Castillo urge a PGR a acelerar su juicio

CIUDAD DE MÉXICO.

La actriz Kate del Castillo, por medio del mandato de un juez federal, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a acelerar las investigaciones y concluir la averiguación previa iniciada en su contra por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México aceptó a trámite ayer una demanda de amparo promovida por la defensa de Kate contra “la omisión de determinar la averiguación previa y la negativa de la autoridad en permitir el ejercicio de los derechos” de su cliente.

En el resolutivo, el juzgador pidió también al equipo legal de la protagonista de La Reina del Sur aclarar diversos puntos de los argumentos contenidos en la demanda, presentada desde el pasado 21 de junio.

Además, el juez fijó, para la mañana del 8 de agosto, la celebración de la audiencia constitucional y solicitó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, presentar su informe sobre la situación que guarda la indagatoria sobre la actriz.

La demanda de amparo está relacionada directamente con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba