La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Kate se ampara, pide cerrar indagatoria sobre nexos con 'El Chapo'

CIUDAD DE MÉXICO

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite un nuevo juicio de amparo promovido por la defensa de Kate del Castillo-Negrete Trillo contra la Procuraduría General de la República (PGR).

La protagonista de ‘La Reina del Sur’ fundamentó la solicitud en la dilación en el caso que se abrió en su contra PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 por supuestos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, basado en la intervención de mensajes de texto vía celular.

Mejía Ojeda admitió la demanda y fijó como fecha para la primera audiencia, el próximo 8 de agosto, fecha en que se desahogarán las pruebas que obren en el expediente.

La solicitud de amparo fue presentada por el abogado de la actriz, Humberto Xavier Ferro Baranda, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La PGR deberá de determinar si cierra el expediente que tiene sobre Castillo-Negrete Trillo o se presenten ante un juez federal, para que éste determine si las pruebas presentadas son suficientes para girar un orden de aprehensión en contra de Kate.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba